Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Jiménez: “El pueblo de Tomelloso ha hablado y quiere que el PSOE gobierne el Ayuntamiento”

Jimenez 2605

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y cabeza de lista a las municipales por esa formación, manifestó este martes, que tras la victoria socialista del domingo y después del lunes, de valoración y reflexión, el pueblo de Tomelloso había dejado las cosas claras.

La primera de ellas es que los votantes de Tomelloso han otorgado la confianza al PSOE, explicaba Jiménez, la lista más votada y más respaldada. Por lo tanto, explicaba, “el pueblo de Tomelloso ha hablado y quiere que gobierne el Ayuntamiento el PSOE”.

La segunda de ellas es que el PP ha perdido la confianza de los tomelloseros, pasando de tener una “mayoría absolutísima”, a ser la segunda fuerza, explicó Jiménez. El PP ha perdido 6 concejales y 4.200 votos, remarcó, “han perdido la confianza del pueblo de Tomelloso”, que ha dicho que “el PP no esté en el gobierno municipal”.

La tercera cosa que para Jiménez han dejado claro los votantes de Tomelloso es que quieren “que se produzca un cambio”, señalando que el 70 por ciento de los votantes lo han hecho a fuerzas que no son el PP.

La cuarta de las conclusiones que extrae Jiménez de los resultados del domingo es que con cinco partidos en el Ayuntamiento y sin mayoría absoluta, “el pueblo de Tomelloso nos pide entendimiento”.

A partir de esas cuatro conclusiones, explicó Jiménez, el PSOE de Tomelloso se pone a trabajar al entender que “en esta situación nuestra responsabilidad es tomar la iniciativa para formar gobierno en el Ayuntamiento de Tomelloso”. Porque el pueblo, señaló, respalda mayoritariamente al PSOE, ha perdido la confianza en el PP, ha pedido cambio y ha dicho que tiene que haber entendimiento entre las fuerza políticas.

Por ello, Jiménez anunció, que ella misma, en calidad de candidata de la fuerza más votada en Tomelloso, tiene la disposición de ser elegida alcaldesa en la Sesión Plenaria que se va a celebrar el próximo 13 de junio. Hasta ese día, señaló, “me pongo a disposición para hablar con todas las fuerzas políticas” para hacerles llegar los planteamientos del PSOE y escuchar su disposición. Inmaculada Jiménez va a pedirles que confíen en el PSOE y en el gobierno del cambio, “porque es lo que el pueblo ha pedido”. El programa que tiene que regir el Ayuntamiento de Tomelloso es con el que el POSE ha concurrido a las municipales.

Inmaculada Jiménez, continuó analizando los resultados electorales haciendo hincapié en el “preocupante dato de la abstención en Tomelloso”, concretamente 10.230 electores.  Como dirigente política y como futura alcaldesa de Tomelloso, Jiménez señaló que va a intentar comprender esta circunstancia, aseverando que uno de los retos del próximo gobierno municipal sirva para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí