14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Jiménez: “El PSOE tenderá la mano a todos los grupos políticos para trabajar por Tomelloso”

inma 1205

La candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso  Inmaculada Jiménez, anuncio que se va a presentar este sábado a ser investida alcaldesa en el Pleno de Constitución de la Corporación salida de los comicios del 24 de mayo. La abstención anunciada de Ciudadanos Cs’ en esa sesión plenaria propiciará que Inmaculada Jiménez sea la primera alcaldesa de la historia de Tomelloso.

Recordó Jiménez que en las elecciones del pasado 24 de mayo el PSOE fue la lista más votada. El resultado electoral fue un mensaje claro, que los ciudadanos de Tomelloso querían un cambio histórico después de un gobierno de 20 años del PP, explicó, en el que además, cinco formaciones pasan a ocupar el Consistorio, algo que es bueno para la democracia, aseveró. A partir de ahí el PSOE se puso a trabajar “con mucha responsabilidad”, acatando el mandato de los ciudadanos de Tomelloso.

Durante estos veinte días los socialistas han mantenido encuentros con todas las fuerzas políticas, explicó la todavía candidata, intercambiando opiniones y poniendo de manifiesto los distintos programas electorales. ”Lo que hemos entendido en el PSOE es que no podemos gobernar en solitario”, entendiendo como tal “hacerlo para la ciudad de Tomelloso” Así, explicó, que cualquier opción que cualquier propuesta que sea buena para Tomelloso “la va a hacer suya el PSOE”.

En este momento en el que nos han situado los ciudadanos, “hay que tender la mano a todas las fuerzas políticas”. En las conversaciones y contactos, a todas las fuerzas  les han pedido tres cosas. La primera que PSOE ha sido la lista más votada y tiene que ejercer el mandato de los ciudadanos. La segunda, continuaba, es que Tomelloso ha pedido un cambio y lo representa el  programa PSOE. La tercera de ellas es que los ciudadanos han pedido un nuevo escenario “de trasparencia y diálogo”. A partir de este momento, aseguraba, “la manera de hacer política va a cambiar”, ya que “hay que sentarse con todo el mundo y hablar”.

Con todas estas premisas, explicó el PSOE va a presentar este sábado en el Pleno de Constitución de la Corporación su opción de investidura a la alcaldía de Tomelloso en la persona de ella misma. Los socialistas entienden que deben gobernar, presentando un proyecto que es el contrato con el que se presentaron a las elecciones “para gobernar para todos”. Para llevar a Tomelloso al lugar que se merece, explicó, para cambiar de rumbo y la manera de hacer política. Jiménez  señaló que se siente responsable y con el compromiso asumido de todos y cada uno de los ciudadanos de Tomelloso, “porque este proyecto va a ser el de todos”.  De igual forma, “el PSOE tenderá la mano para trabajar a todos los grupos políticos, UPyD, IU, Ciudadanos y PP para trabajar por Tomelloso”, aseverando que “vamos a ser un grupo abierto al diálogo”.

Preguntada Jiménez por el acuerdo alcanzado con ciudadanos para que esa formación se abstenga y propicie la investidura de la socialista, señaló que no se trata de un acuerdo de gobierno, sino un compromiso de regeneración democrática, algo que “ha sido sencillo, ya que todas las cuestiones los socialistas las venimos practicando”.

El ser la primera mujer alcaldesa supone para Jiménez “mucha emoción”  ya que va a suponer un hecho histórico. Es una mujer joven, con muchas ganas de trabajar, aseguraba, destacando que “quiero a Tomelloso y me voy a entregar a la ciudad con mucha pasión, dedicación y ganas de trabajar”. Este hecho va a abrir la senda del progreso y la igualdad, aseguraba, y “abra las expectativas de las mujeres que se quieran dedicar a la política”. En eso sentido señaló que en estos comicios ha habido otra candidata, Cortes Cano, la primera vez que dos candidatas concurrían a las elecciones. Para Jiménez, es un síntoma de igualdad, de que “las mujeres estamos muy preparadas y con ganas de trabajar”. Acabó señalando que “vamos a trabajar por Tomelloso con responsabilidad, compromiso, ilusión y, sobre todo, con ideas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí