10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Jiménez: “El Presupuesto solo da para abrir el Ayuntamiento de 8 de la mañana a 3 de la tarde”

inma jimenez 2212

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, compareció este lunes ante los medios de comunicación para dar cuenta del último Pleno Municipal en el que se debatieron los presupuestos de 2015.

Recordó que su grupo votó en contra del Presupuesto y que se quejaron al equipo de gobierno de “las formas”, tanto en el tiempo de recepción de la información, como en el soporte en el que han recibido las cuentas municipales, un fichero PDF.

Las cuentas municipales siguen la tónica de los últimos cuatro años y “son unos malos presupuestos para los ciudadanos en su estructura general” y que esconden algunos “caramelitos” propios del año electoral que se presenta. Jiménez aseveró que “el pueblo de Tomelloso no va a olvidar” los más de 20 años que lleva Cotillas al servicio del Ayuntamiento y ahogando a los ciudadanos, estos cuatro años más, subiendo las tasas y suprimiendo servicios. Para el Grupo Socialista, señalaba su portavoz, estos presupuestos “consolidan el brutal ataque que hemos sufrido con la asfixia del gobierno de Cospedal y, también, con el hachazo del gobierno nacional a numerosos servicios municipales”. Un presupuesto municipal, continuó, “que da para abrir a las ocho de la mañana y cerrar a las tres de la tarde el Ayuntamiento”, asegurando además, que el Ayuntamiento “sigue sometido al plan de ajuste”.

Bogas Bus

Jiménez continuó asegurando que la Escuela Infantil Mediodía no se abre por la “brutal subida de las tasas” y que, además, es falso que el equipo de gobierno quiera hacerlo pues en los presupuestos aprobados no hay partida para pagar el gas del centro.  En cuanto al capítulo de señalización, Inmaculada Jiménez aseguró que esa partida se ha reducido en el presupuesto del próximo año un 90 por ciento, en ese sentido acuso a Cotillas de no haber podido inaugurar en el año que acaba “nada más que pasoso de peatones”. También se ha quejado de las “cifras excesivas de horas extras” de la Policía Municipal, por lo que ha pedido que se cubra la plantilla de ese cuerpo. Ha continuado Jiménez mostrando su preocupación por el área de Promoción Económica, en una ciudad “donde hay más de 5.000 parados” y quejándose del mal aprovechamiento de la Radio Municipal y de la poca dotación del Plan de Empleo.

El Grupo Municipal Socialista, recordó Inmaculada Jiménez, presentó una serie de enmiendas a los Presupuestos, por un importe de 268.830 euros. Entre ellas, eliminar las liberaciones parciales de Festejos y Parques y Jardines, reducir las partidas de gastos administrativos preelectorales, del fondo de contingencia y de equipamiento de policía local y suprimir la aplicación informática del programa de contabilidad y de adquisición de vehículos municipales, con lo que se liberaría el importe señalado. Con ese dinero propusieron dotar la partida “Ninguna familia sin recursos”, un programa de subvención del IBI de carácter social como ayuda a las familias, un proyecto de accesibilidad a edificios públicos y un programa de becas para las escuelas infantiles municipales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí