Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez: “El Hospital de Tomelloso es una de mis principales preocupaciones”

Jimenez hospital

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, fue preguntada por los medios de comunicación sobre la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la que trató, principalmente, de la situación del Hospital de Tomelloso.

Jiménez remarcó, que en los más de dos meses que lleva al frente del Ayuntamiento, “esta alcaldesa y su equipo de gobierno trabajan día a día por los problemas de Tomelloso”.  Aseguró que “estoy entregada en cuerpo y alma a Tomelloso  y trabajo por conseguir lo mejor para la ciudad”. Así, en estos dos meses escasos de mandato, “me he reunido con el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno, el director de la Tesorería de la Seguridad Social, la consejera de Fomento”, una amplia actividad “que voy a mantener en los cuatro años de legislatura”. Afirmo que “las reuniones son importantes y hay que aprovecharlas para pedir y traer todo lo que es bueno para Tomelloso y sus vecinos”.

Dado que el Hospital de Tomelloso y todo lo que tenga que ver con la salud de los vecinos es una “de las mayores preocupaciones” de Inmaculada Jiménez, el pasado viernes se reunió con el consejero de Sanidad. En ese encuentro la alcaldesa trasmitió al máximo responsable de la sanidad regional “que la situación del Hospital de Tomelloso tiene que cambiar”, ya que el centro ofrece asistencia sanitaria a 70.000 personas. El consejero manifestó, explicaba la alcaldesa, su compromiso con la sanidad pública, con la no privatización del Hospital de Tomelloso. Así, para Jiménez, en pocos días del gobierno del PSOE en la Junta se está viendo el cambió de actitud con respecto al anterior ejecutivo regional.

Inmaculada Jiménez hizo llegar al consejero el compromiso y la lucha del actual equipo de gobierno por un hospital público y a pleno rendimiento. En ese sentido, Jesús Fernández Sanz, tendió la mano para trabajar juntos para mejorar el Hospital de Tomelloso, adquiriendo ese compromiso, no solo con la alcaldesa, sino con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Jiménez recordó que en la oposición se preocupó con conocer “al detalle” el funcionamiento del Hospital. “Ahora como alcaldesa estoy más preocupada y más ocupada en ello”, para que mejore y «eliminar lo que no nos ha gustado en el pasado», como las listas de espera y los contratos en precario al personal. “Contra todo eso —afirmó— voy a luchar con rotundidad”.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa califico la reunión de positiva, de entendimiento y en la que vio al consejero de Sanidad preocupado por la situación del Hospital y mostrando  su compromiso para la mejora y la potenciación del centro sanitario. Además, el consejero es de Pedro Muñoz y su familia reside allí, explicaba Jiménez, y como todos los vecinos de la localidad vecina vienen al Hospital de Tomelloso “y sé que él va a poner un poco más de cariño al Hospital de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí