Salones Epilogo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha comparecido en la mañana de este jueves en rueda de prensa para explicar una moción presentada sobre la situación del CLIPE.

La concejala y secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el también concejal Fran Barato, explica que el pasado 21 de mayo la consejería de Empleo y Economía las ayudas a los CLIPE, eliminando de un plumazo, asegura Jiménez, las ayudas para promoción económica y empleo a los ayuntamientos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Vinicola Inline

Nuestra ciudad desde 1996 cuenta con un Centro de Innovación y Promoción Económica, relata Jiménez. Los CLIPE, además de prestar asesoramiento a empresas, realizan ayudas para la gestión a las empresas, señala la concejala, además están conectados a Innovared, prestándose asesoramiento continúo.

La preocupación del Grupo Socialista por este asunto, hizo que presentasen una moción el 18 de junio, explica la concejala, en la comisión de Promoción Económica y Empleo.  Esta moción ha sido rechazada el pasado día 17 de julio, anuncia Jiménez, con los votos en contra del Partido Popular y el apoyo del PSOE y UPyD. La mayoría del PP no ha hecho posible que se solicite a la Junta la retirada de esta orden, señala la socialista.



El Partido Popular, asume que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de esta subvención y que el CLIPE va a seguir funcionando con fondos del Ayuntamiento, asegura. Para los socialistas esto no es válido, explica Jiménez, porque el Consistorio no puede asumir “todo lo que el gobierno regional vaya desechando”, que es quien tiene las competencias en materia de empleo y quien debe apostar por la promoción económica y la innovación. Señala Jiménez que tampoco están de acuerdo porque, “a partir de ahora va a haber una duplicidad en el servicio”.

El CLIPE deja de estar en Innovared, asegura Inmaculada Jiménez, y el emprendedor que quiera solicitar cualquier tipo de ayuda o servicio, “tendrá que desplazarse directamente a Ciudad Real y hacerlo en el CEEI”, seguimos perdiendo servicios en Tomelloso, señala. “El Ayuntamiento asume todo lo que no quiere la Junta, por no pedirle al gobierno regional”, afirma Jiménez. En la situación de “desempleo importante” de nuestra localidad, declara la concejala, el CLIPE es una pieza clave.


Vinicola Inline

Ante esta situación, explica Jiménez, no se pueden quedar quietos, ya que el dinero que se va a usar para el CLIPE, se puede hacer para otras cosas, asegurando que la promoción económica y el empleo no es competencia directa del Municipio, “sino que viene del gobierno de España y el gobierno regional”. Como medida, le van a enviar a la consejera de Empleo y Economía, anuncia Inmaculada Jiménez, una carta, en la que le piden que reconsidere la supresión de las ayudas a los CLIPE. Ella que tuvo las competencias de Promoción Económica y Empleo, explica Jiménez, sabe del buen funcionamiento de CLIPE y lo necesario que sigue siendo el centro para Tomelloso.  Acaba señalando que la subvención de 75.000 que recibían se debe seguir manteniendo para poder seguir prestando los importantes servicios que realizaban.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here