15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Jiménez: “Desde el PSOE nos comprometemos a recuperar lo perdido estos 4 años en la sanidad pública”

Inma Jimenez

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y candidata a la alcaldía de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dio cuenta este lunes de la reunión que el candidato a presidir la Junta de C-LM, Emiliano García-Page, mantuvo con los facultativos del Hospital de Tomelloso y del Servicio de Emergencias 112.

Jiménez recordó que 70 profesionales del Hospital de Tomelloso firmaron hace dos meses un manifiesto “en el que denunciaban las intolerables situaciones que están viviendo” en sus puestos de trabajo a consecuencia de los “graves recortes que está llevando a cabo el gobierno de Cospedal”.

Ha tenido que ser Page, explicaba la candidata, el que se reuniera con estos 70 médicos. Jiménez calificó de positiva la reunión, en ella García-Page escuchó los “graves problemas” que se están viviendo en “nuestro Hospital”, aseguró.  Destacó Jiménez que Page está tan comprometido con la sanidad en Tomelloso y en C-LM, ratificó hace pocos días, con todos los partidos a excepción del PP, un compromiso con la sanidad pública en la región.

En los 4 años de gobierno del PP, han ocurrido muchas cosas, relataba la socialista, a Cospedal y a Cotillas les ha gustado “tapar sus vergüenzas” acudiendo a la “herencia recibida”. Aseguró que lo que han recibido los ciudadanos de C-LM, “es una región moderna, con centros sanitarios, escuelas e infraestructuras y todo eso vale dinero”. Por el contrario, cuando Cospedal salga del gobierno, recibiremos “6.000 millones de euros de deuda, sin construir ningún centro sanitario, ni ninguna escuela y pocas infraestructuras”.  Manifestó Jiménez que los socialistas, los años que han mandado, han apostado por lo público, mientras que “Cospedal apuesta por la construcción de un vertedero nuclear”. El coste de la construcción del ATC, señaló Inmaculada Jiménez, que son 900 millones, equivalen al de todas las obras de los centros de salud de C-LM.

Señaló que la región ha perdido en los años de gobierno del PP, 85.000 personas, que pagan sus impuestos en otros lugares, siendo “menor la contribución de los habitantes de C-LM”.

Bogas Bus

“Con el PP, el Hospital de Tomelloso está muriendo”, manifestaba la candidata del PSOE, porque económicamente es insostenible la externalización de servicios sanitarios, acusando al PP de apostar por un modelo de sanidad privada. Asegura Jiménez que sería más rentable hacerlo en  Tomelloso contratando a un profesional en lugar de externalizarlo.  En ese sentido, afirmo Jiménez que con el PP, la consulta privada ha aumentado un 18 por ciento. Afirmó, además, que el 50 por ciento de las colonoscopias llevadas a cabo fuera han de ser repetidas por venir en malas condiciones. Aseguró Jiménez que en el Hospital de Tomelloso se llama a pacientes para derivarlos a clínicas privadas, concretamente han sido llamados 700 pacientes, que, afirma la socialista, han renunciado a hacérselas y como consecuencia de ello, han sido eliminados de las listas de espera.

Jiménez  continuó manifestando que el Hospital de Tomelloso tenía una ratio más elevada que las de los centros de nuestro entorno.  Otro de los “casos” que ocurren en el Hospital de Tomelloso y que la socialista tachó de “alarmante” es que, asegura Jiménez, se está dando cita en trauma para especialistas que aún no están contratados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Emergencia 112

Además de los médicos del Hospital acudieron a la reunión con Page, profesionales del Servicio de Emergencias 112 de Tomelloso, “que están viviendo una condiciones peligrosas en sus puestos de trabajo porque están trabajando en condiciones lamentables”. La instalaciones, trasladadas al Centro de Salud número 1, señala Jiménez, no cumplen las condiciones mínimas laborales. Jiménez afirmó que García-Page también se comprometió con esos profesionales para solucionarles sus problemas.

Para acabar, Jiménez calificó la reunión de positiva, “con el próximo presidente de Castilla-La Mancha escuchando directamente a los profesionales.  Desde el PSOE, señalaba Inmaculada Jiménez, “nos vamos a comprometer a  recuperar lo perdido en la sanidad pública”. El reto es difícil, aseguraba la dirigente socialista, pero es de justicia, recuperar “algo de lo que todos nos sentimos orgullosos”.  Remató afirmando que no podemos perder otros cuatro años “para la fase de derribo y demolición que tiene preparada Cospedal con la complicidad de Cotillas”, García-Page se compromete a recuperar la sanidad de C-LM y el Hospital de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí