8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Jiménez asegura que el compromiso del PSOE con el Hospital “va más allá de la moción aprobada en el Pleno”

inma jimenez

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso y Candidata a la Alcaldía de la ciudad, Inmaculada Jiménez, valoró la moción que los tres grupos políticos del Ayuntamiento aprobaban por unanimidad en el pleno municipal del pasado viernes. Jiménez recordaba que “el PSOE de Tomelloso lleva 3 años denunciando la preocupante situación que vive el Hospital” y señalaba como positivo que, tras escuchar a los facultativos, “el Alcalde haya dejado de mirar para otro lado y haya reconocido que hay mucho que mejorar en el Hospital”. Lamentaba que esta situación no se produjera antes, y haya tenido que llegarse a la situación límite que han denunciado mayoritariamente los profesionales del Hospital con el manifiesto que hacían público días atrás.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez aseguró que “el compromiso del PSOE con el hospital de Tomelloso y con la calidad de la sanidad va más allá de la moción aprobada, pero es importante que la Corporación haya mostrado que existen puntos de acuerdo entre los 3 grupos políticos”. La candidata socialista afirmó que  en el Pleno Municipal pudo verse que,” aunque estamos bastante de acuerdo en el diagnóstico de los problemas del hospital, existen importantes diferencias en la postura de como corregirlas”. Esta diferencias son ideólogas, señaló, entre quienes apuestan por una sanidad pública, o quienes dejan abierta la puerta de la privatización en la sanidad”

La dirigente socialista afirmo que en el diagnóstico de la situación del Hospital, el PP sigue sin reconocer que la situación del centro se debe en gran parte a los recortes en sanidad que ha llevado a cabo Cospedal. En cuanto al modo de gestionar el hospital, desde el PSOE siguen defendiendo que hay que apostar por potenciar los propios instrumentos del centro, reforzando los recursos humanos  y evitando derivaciones a clínicas privadas”.  En este sentido acusaba al PP de preferir “seguir con su privatización encubierta de la sanidad”.

Debate Electoral con Cotillas

En otro orden de cosas, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomelloso anunció que va a remitir un escrito al PP de Tomelloso en el que solicita formalmente la celebración de un debate en campaña electoral con el actual Alcalde y nuevamente candidato del Partido Popular en Tomelloso, Carlos Cotillas.

Jiménez señalaba que este debate sería beneficioso para los intereses y participación electoral de los vecinos y vecinas de Tomelloso, ya que este formato permitiría confrontar las ideas, propuestas y posiciones de ambas formaciones de cara a las elecciones municipales. La candidata socialista ha señalado que las únicas condiciones de partida que su formación pone a este debate es que sea en un foro abierto, con un moderador, y con la posibilidad de que medios de comunicación y participantes en el debate puedan plantear sus cuestiones a los candidatos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí