18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Jiménez asegura que, aunque no esté en la Junta de Gobierno, el PP va a participar en el Ayuntamiento

junta gobierno

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre la no inclusión del Grupo Popular de la Junta  Local de Gobierno. Jiménez  manifestó que la composición de ese organismo es una potestad directa de la alcaldesa que se aprueba por decreto.

No obstante, recordó que en su discurso de investidura habló  de participación, transparencia y dar una oportunidad a todos los grupos de participar en las tomas de decisión, señalando que si un grupo no forma parte de la Junta de Gobierno Local, “eso no quiere decir que no vaya a participar o que no tenga la oportunidad de trabajar para Tomelloso”.

Jiménez manifestó que en los ocho años que ha estado en la Corporación desde la oposición, nunca estuvo en la Junta de Gobierno Local, pero tuvo  la oportunidad de hacer uso de los mecanismos necesarios para participar, a pesar del rodillo practicado por el equipo de gobierno que echaba por tierra todas las propuestas e iniciativas del grupo socialista, señaló.

Inmaculada Jiménez explicó que va a dar participación en las comisiones informativas en las que se va a tener en cuenta todas las propuestas que lleguen del resto de grupos que forman la Corporación Municipal. Anunció que para ello va a modificar los estatutos de los Consejos Consultivos que actualmente solo permiten un representante de los grupos de la oposición para que todos tengan voz.

La alcaldesa señaló que la no inclusión en la Junta de Gobierno no puede ser excusa para que un grupo no trabaje o no participe porque  “ni la transparencia ni los cauces de participación van a faltar”  asegurando que va a haber tanta participación “que voy a hacer cosas que ellos no han hecho”.

Jiménez también informó que el primer pleno se celebrará el martes a las 20:00h. Se trata de una sesión extraordinaria en la que se fijarán la composición de las comisiones informativas permanentes, el nombramiento de los representantes de la Corporación en órganos colegiados y a la constitución de los grupos políticos, sus portavoces, así como las resoluciones de la alcaldesa en materia de nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y las delegaciones de Alcaldía. También se establecerá que las sesiones ordinarias de los plenos serán el penúltimo jueves de mes a las 20:00h.

Para acabar explicó que está estudiando la manera de devolver la voz a los vecinos, uno de sus compromisos electorales, mostrando su deseo  de que en el primer pleno ordinario en el mes de julio se pueda adoptar esta medida.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí