9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Jiménez acusa al alcalde de Tomelloso “de hacer uso partidista” del acto institucional del Día de la Mujer

psoe-tomelloso

Este lunes el PSOE de Tomelloso explicó el recurso de inconstitucionalidad que la formación ha interpuesto contra la Lomce y la secretaria general de la Agrupación, Inmaculada Jiménez, acusó al alcalde de hacer “uso partidista” de la celebración institucional del Día de la Mujer.

La secretaria general quiso “denunciar el uso partidista” que hizo el señor alcalde del Día de la Mujer. Explicó que la celebración institucional del acto se celebró en los Salones epílogo de nuestra ciudad con una merienda a la que acudieron 650 mujeres, acusando a Carlos Cotillas de “dar consignas políticas” durante la celebración. El evento, continúo refiriendo Inmaculada Jiménez, estaba anunciado como “café para las mujeres de Tomelloso”, no un acto “programado para el Partido Popular”. A Jiménez le parece “lamentable” que Carlos Cotillas “tenga que utilizar los medios institucionales” para transmitir mensajes políticos.

Aseguró que para el PSOE, el día 8 de marzo se ha conmemorado en un contexto de retrocesos históricos “en materia de derechos y libertades en nuestros país”. Afirmó Jiménez que la única reflexión que puede hacerse es “que desde que gobierna el PP, las mujeres hemos perdido”, empleo, derechos laborales, derechos sociales, protección frente a la violencia de género, igualdad y libertad, aseverando que “por primera vez en cuarenta años la tasa de actividad femenina ha descendido”·  Afirmó Jiménez que “el Partido Popular está dispuesto a arrebatarnos nuestro derecho a la maternidad”.

Recuso de Inconstitucionalidad de la LOMCE

El secretario de Educación de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo informó que su partido recurre “la Ley Wert”, porque para ellos “ataca los principios constitucionales de igualdad de acceso a la educación y de igualdad entre hombres y mujeres”. Aseguró el representante socialista que esta ley educativa “impone un modelo elitista y segregador” en el que solo van a estudiar “los que más dinero tienen o los superdotados”.

Explica que el partido en el que milita recurrió en viernes en la más alto tribunal la LOMCE, porque los objetivos que persigue son “esencialmente ideológicos”, cambiando “un modelo de calidad para todos” por otro “clasista”. Rodrigo aseguró que esta Ley hace que retroceda la educación a “la España preconstitucional” en la que la religión “tenía igual valoración que las matemáticas o la historia”.

Acusó a la Ley de haber nacido sin consenso y rechazada por todos los estamentos educativos, “salvo el Partido Popular y los obispos, que han inspirado esta Ley”, aseveró. También afirmó que esta Ley permite que las escuelas privadas que practican educación segregada entre niños y niñas, puedan llegar a ser concertados. Por otra parte deja sin funciones al Consejo Escolar, convirtiéndolo en un órgano meramente consultivo. También aseguró Iván Rodrigo “que vuelve a dar una preeminencia a la asignatura de religión, como tenía hace cuarenta años”.

Bogas Bus

Otra de las razones esgrimidas para el recurso es “la separación de alumnos por itinerarios en la educación secundaria”,  mediante vías de selección “para expulsar a buena parte de los alumnos del sistema educativo, acabando con la igualdad de acceso a la educación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí