14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Jiménez acusa a Cotillas de ocultar, “de manera intencionada”, la información en el POM

Jimenez POM

La secretaria general de PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ofreció la primera de las “ruedas de prensa por sectores”, que sobre el Plan de Ordenación Municipal habían anunciado.  En su comparecencia de este martes trató la memoria económica del POM, una de las partes “muy importantes” del citado documento.

Explicó Jiménez que el pilar principal del desarrollo del Plan es la situación económica y su proyección para los próximos 16 años. La situación económica ofrecida por el PP, señalaba, se estanca en 2006 y 2007, en plena “cresta de la situación económica”. La situación de aquellos años nada tiene que ver con la que estamos viviendo en la actualidad, aseguraba, aquella era una época boyante y el motor económico era la construcción. Ello ha hecho que en el POM se consigne una previsión de crecimiento industrial y demográfico, con los datos de esos años, por lo que se realizan grandes proyecciones urbanísticas e industriales. Jiménez ha cuestionado a Cotillas que en qué años vivimos, si en el 2007 con un ciclo económico creciente o en el 2014, dónde la realidad económica “es muy diferente”.

Estamos en el 2014, respondió, con unas cuentas municipales intervenidas, con polígonos industriales vacíos y con la realidad sangrante de que mes a mes  aumente el paro en Tomelloso. En ese sentido, ha acusado a Carlos Cotillas de “ocultar, de manera intencionada, la información” en el POM.  Ha mencionado Jiménez que en una solicitud de subvención, presentada por el Ayuntamiento en 2011, se decía que se perdieron más de seiscientas empresas, mencionado que se  había producido un cambio brusco en el sector económico de la ciudad.  Acusa además al equipo de gobierno de no usar las fuentes oficiales, como el INE, para decirnos que Tomelloso tenemos hoy, en 2014 y que evolución venimos sufriendo y cuál sería la proyección urbanística más acertado.  Se ha preguntado por los intereses de Cotillas “de crear un agujero negro entre el año 2007 y el año 2014”.

Jiménez ha comparado los datos del 2014 con los de la memoria, “el tanto por ciento de población en desempleo con los datos de junio de 2014 nos da un 13,97 por ciento”, mientas que en la memoria del POM “aparece un 4,5 por ciento, referido al año 2007”. Continúo con el peso de la construcción en la economía de Tomelloso, también desfasado, junto con los datos referidos a ese sector. En ese sentido Jiménez ha calificado de “barbaridad” hacer proyecciones en base al peso económico de la construcción hace 7 años, ya que la situación es muy diferente.  “Los pilares en los que basan  este POM, están desfasados”, señalaba, asegurando que la actividad industrial entre el 2007 y el 2014 ha caído más de un 24 por ciento; el comercio mayorista cae un 12 por ciento en ese periodo y el minorista más de un 18 por cierto. Además, Jiménez asegura que en la memoria se obvia hacia donde hay que reconducir el sector de la construcción, no teniéndose en cuenta el turismo y el sector servicios.

“No tiene sentido la filosofía de desarrollo de este Plan”, aseveraba, basado en un ciclo económico expansivo, cuando la realidad que vive Tomelloso es muy diferente y las necesidades locales “han cambiado radicalmente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí