22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Javier Navarro será el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso

Navarro Portavoz

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso compareció en rueda de prensa para dar cuenta de las responsabilidades y cargos del mismo, anunciado que Javier Navarro será el portavoz de los “populares”. Además de Navarro asistieron a la primera comparecencia ante los medios del grupo,  Carlos Cotillas y Teresa Giménez.

Javier Navarro presentó al Grupo Municipal Popular, explicando que el PP entregó en el Ayuntamiento de Tomelloso la documentación suficiente y necesaria para conformarse como grupo político “y para hacer una mejor oposición desde las comisiones y los plenos”. El grupo está formado por los 7 concejales que obtuvo  la formación en los últimos comicios municipales, Carlos Manuel Cotillas López, Javier Navarro Muelas, María Teresa Giménez Delgado de Torres, Inés María Losa Lara, Manuel Rodrigo Serrano, María Cortes Valentín  González y Cristóbal Moraga Ruiz.

Navarro dio cuenta de las responsabilidades y cargos dentro del Grupo Popular, así Carlos Cotillas será el presidente del mismo, Teresa Giménez ejercerá la labor de vice portavoz y el propio Javier Navarro Muelas que será el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso. Navarro  manifestó que el Grupo Popular lo forma “un grupo de personas comprometidas con Tomelloso y que tiene experiencia profesional tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, algo que no puede decir el resto”.

Cuatro de los siete concejales del grupo han formado parte del equipo de gobierno anterior, por lo tanto tienen un amplio conocimiento de esta institución, asevero Navarro, señalando que son el grupo político que ha liderado el crecimiento de Tomelloso y que ha dejado la economía del Ayuntamiento “en una situación inmejorable”.  El Grupo Popular, explicaba el portavoz, va a ejercer una “oposición leal pero firme para que Tomelloso no se aleje de la senda de la recuperación”.

Navarro puso el Grupo Popular Municipal a disposición de los vecinos de Tomelloso “somos personas cercanas, incrustadas en la sociedad de Tomelloso que tenemos vocación de servidores públicos”.

Jiménez tiene que explicar por qué no está el PP en la Junta de Gobierno

El portavoz manifestó que estas tres primeras semanas de trabajo “están siendo intensas, pero dificultadas por la acción del equipo de gobierno” y liderado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez “únicamente ha dejado piedras por el camino”. En ese sentido, Navarro señalaba que la alcaldesa “tiene que explicar por qué el PP no ha sido invitado a formar parte de la Junta Local de Gobierno”. Aseguro el portavoz que hay personas que no han entendido “que se debe gobernar para todos los vecinos de Tomelloso y no gobernar para unos pocos”.

Javier Navarro acuso a la alcaldesa de no haber entendido los resultados electorales que han dicho que en “Tomelloso hay cinco partidos y que la diferencia entre en partido que conforma el equipo de gobierno y el primero de la oposición es menor de cien votos”. El portavoz “popular” mostro su esperanza de que Inmaculada Jiménez “no haya entendido su labor de gobierno como una labor de silenciar al principal partido de la oposición dejándolo fuera de la junta de gobierno”.

Para el Grupo Popular la alcaldesa “todavía puede enmendar su error”, aún está a tiempo de “cumplir la palabra dada en la campaña y el mandato de los vecinos de Tomelloso”. Éste ha sido, para Javier Navarro, que el Ayuntamiento no goce de mayoría y se tenga que dialogar con todos grupos. “Esperemos de aquí en adelante reflexione dándole voz al mayor partido de la oposición”, señaló Navarro, mostrando su compromiso con la labor de oposición, dispuestos a colaborar por el bien de los vecinos y vecinas, pero que como conocedores del Ayuntamiento “vamos a estar vigilantes de que no se cometa ninguna tropelía”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí