Salones Epilogo

Javier Navarro es desde el pasado 18 de noviembre el nuevo presidente del Partido Popular de Tomelloso. Aunque muchos en Tomelloso piensan que él será el nuevo candidato, de momento no confirma que vaya a encabezar la lista del PP a los próximos comicios municipales, pero no niega que para él sería “ilusionante”.

“Será el partido quien decida, pero estaré donde me digan, sin esconder que para mí sería una ilusión ser candidato”, ha asegurado.


Virgen de las Viñas

Con tan solo 34 años, tiene muy claro lo que quiere para su pueblo: “Devolver” a Tomelloso a la primera línea regional y nacional, con proyectos ambiciosos, más carreteras o menos impuestos, y para ello contará con “todas las asociaciones” del municipio.

JOVEN, PERO CON EXPERIENCIA

Javier Navarro empezó muy joven en esto de la política, y ha estado rodeado de figuras importantes en su partido, como Carlos Cotillas o Carmen Casero; quizá por eso su experiencia le avala.


Hidymec

“Es importante tener una visión desde los inicios como empecé yo, he compartido muchas experiencias de Carlos Cotillas o de Carmen Casero en posiciones de relevancia a nivel local, provincial y nacional, y eso me ha dado una perspectiva importante para esta nueva etapa que me permitirá aprender de errores que se hayan cometido en el pasado y copiar los aciertos”.

Y para ello se ha rodeado de 21 personas; algunas que ya estaban en la anterior ejecutiva, como Javier Perales, Carlos Cotillas o Carmen Casero, y otros nuevos, como Luis Reguillo, Ana Amezcua,  Mario Núñez o Manuel Ruiz.


DipuCR – Sabores del Quijote

“No quiero cortar con el pasado, si no contar con él, con el presente y apostar por el futuro”.

Una de las sorpresas ha sido Luis Reguillo, que ocupará la Secretaría en su ejecutiva, una persona de su “absoluta confianza”, que según asegura Navarro “puede aportar mucho por su visión de persona cercana, positiva y humilde, y que no se achanta ante nada”.



En opinión del presidente ‘popular’,  su grupo ha salido “reforzado” para las próximas elecciones y asegura convencido de que en estos dos años y medio han sabido levantarse y dar los “pasos necesarios para volver a gobernar”.

ÚNICA OPOSICIÓN “REAL”

Javier Navarro ha vuelto a insistir en que el PP es, desde las pasadas elecciones, “la única oposición real que hay en el Ayuntamiento” porque Unión Progreso y Democracia se “ha integrado” en el equipo de gobierno, el concejal de IU es “al 99 por ciento favorable a todo lo que hacen”, incluidos los dos últimos presupuestos que contaron con su apoyo “sin pedir nada a cambio, ni en materia fiscal, que es lo que más les importa a los vecinos”, y en relación a Ciudadanos,   Navarro asegura que “cada vez presentan menos propuestas” y que “se conforman en aprobar las del PSOE sin rechistar” y  solo hacen “oposición a la oposición” bloqueando todas las propuestas realizadas desde el PP.

POCA AMBICIÓN DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO


Hidymec

En cuanto a cuanto a la situación actual del Ayuntamiento, Javier Navarro cree que funciona de una forma “muy diferente”, que ha llevado, entre otros aspectos a que tener “funcionarios sin motivación ni confianza” porque según él el actual equipo de gobierno los culpa siempre de “cualquier problema que surja”.

“Veo pocas ideas nuevas y poco ánimo, tan sólo la intención de revanchismo” y de “querer hacer todo en cuatro años porque no tienen confianza en que vuelvan a salir elegidos”, ha dicho.


AMFAR  – Fin de Año

“Aún no se creen que hayan ganado ni que lo puedan volver a hacer, por lo que carecen de proyectos y abusan de la improvisación, como en proyectos importantes como la Plaza de España, con una indefinición pasmosa del proyecto”. También los culpa de que otros proyectos, como la Casa del Gallego o la calle Socuéllamos se hayan quedado paralizados.

Javier Navarro también ha criticado la situación creada con la Policía Local, y la relación de puestos de trabajo, en los que, según ha afirmado, se ha alcanzado un grado de “desesperación” porque no hay fecha para que pueda presentarse un documento o borrador que solucione el problema.

DEFICIENCIAS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN


AMFAR  – Fin de Año

Para el presidente del PP en Tomelloso, el PSOE está “hundiendo la sanidad en Castilla-La Mancha”, y en la localidad “está empeorando”.

En este sentido, ha recordado que las obras ampliación de las urgencias del centro de salud Virgen de las Viñas, se quedaron a medias y el “nuevo centro” que Emiliano García-Page prometió construir, con una dotación de 5 millones de euros, “no se ha tocado ni un euro” y para el 2018 la partida por parte de la Junta “se ha reducido al 50 por ciento de nada”.

En cuanto a la Educación, Javier Navarro asegura que tanto Page como Inmaculada Jiménez, comenzaron el curso “mintiendo” sobre el colegio Félix Grande, porque “no se ha construido la doble línea propuesta y que retiraron al poco de ganar las elecciones”.

Además, ha asegurado que no se hace nada cuando hacen falta pabellones para el colegio José Antonio o el instituto Alto Guadiana; y en el inicio del curso, dos centros de Tomelloso han estado sin los profesores necesarios más de un mes.

SIN PROYECTOS IMPORTANTES DE FUTURO

Cuando se cumple más de la mitad de la legislatura, el responsable popular ha lamentado que Tomelloso no haya tenido proyectos importantes y ha recordado que en la anterior etapa se consiguieron inversiones “millonarias” para el Polígono Industrial o conseguir ser “nudo de autovías, la de Los Viñedos y la de Extremadura con Levante”.

“Somos los mayores olvidados de los presupuestos regionales”, ha asegurado.

RETOS FUTUROS

Por todos estos motivos, desde el PP de Tomelloso quieren “seguir apostando por estar al lado de todas las asociaciones y contactar con todos los afiliados para intentar saber por qué perdimos las elecciones, realizando una crítica constructiva interna y convencer a los vecinos de que depositen de nuevo su confianza en nosotros”, ha añadido.

“Somos un equipo de personas comprometidas con Tomelloso y haremos un programa electoral realista, en el que los vecinos sientan identificadas sus necesidades”, con propuestas que pasan por la reducción de tasas e impuestos, por seguir creciendo urbanísticamente, con nuevas infraestructuras de comunicación que solventen “el caos de tráfico” que hay en las entradas de empresas, colegios; y trabajando por el tren.

“Hay que apostar por la conexión ferroviaria porque es viable y necesaria, pero sin cometer locuras”, ha asegurado Javier Navarro.

“No se puede denostar el trabajo de la Plataforma por la Comarca de Tomelloso, como hizo la alcaldesa criticando lo que hacen, y el PP no debe decir por dónde pasa el tren o dónde colocar la estación, si no convencer al gobierno central y regional de que Tomelloso debe estar conectado por tren”, pero ha añadido, “con tanto pedir AVE, se nos fueron las oportunidades”.

Navarro ha criticado que el actual equipo de Gobierno les haya impedido hacer su labor como oposición: “No nos han dejado entrar en obras como las de la Casa del Gallego, ni acceder a instalaciones, ni a determinada documentación, pero sobre todo, no se nos ha aceptado prácticamente ninguna de las propuestas que hemos hecho, y las pocas que sí, a regañadientes”, como la reducción de la tasa de licencias de apertura a la mitad, y la de pago unitario por las terrazas en verano, junto a la reducción del 10% en el IBI.

Pero en el cajón se han quedado, como ha asegurado, la “no subida” al impuesto de circulación, la reducción de tasa de basuras para locales que ya gestionan los residuos por su cuenta, la equiparación de las tasas de la Escuela Infantil municipal a las gestionadas por la Junta o exenciones en obras que no se han aceptado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here