Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Javier Navarro Muelas presidente del Partido Popular en Tomelloso y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha denunciado la inexistente política de tráfico por parte de Inmaculada Jiménez y el equipo de gobierno socialista. «Esta política no conduce a otra cosa, nada a que los vecinos de Tomelloso, sigamos sufriendo cada vez más retenciones».

Explicaba que durante casi los 3 años de legislatura que lleva Inmaculada Jiménez, esta prioriza el diseño antes que la problemática del tráfico. «Comenzó con la rotonda de la estación de autobuses donde al eliminar los semáforos no se dio cuenta que el flujo de conductores que acceden desde la calle Socuéllamos hasta la Plaza de España iba a ser continuo y eso es difícil para los vecinos que acceden a la calle Socuéllamos por la calle San Luis». También en cuanto a remodelación de calles y eliminación de aparcamientos, Navarro ha recordado que en la Avenida Juan Carlos I, «una vez se haga el carril bici, habrá una línea menos de aparcamiento».

PLAZA DE ESPAÑA


Bodegas Verum

Para Navarro, el Equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Tomelloso ha hecho «oídos sordos» a su petición de que se pospusiera la elección del diseño hasta que no estuviera resuelta la problemática del tráfico. «La consecuencia la vamos a asumir toda la ciudadanía de Tomelloso. ¿Qué solución se les dará a los vehículos que acceden a la plaza por la calle Socuéllamos o la calle Nueva?», preguntaba Navarro. Matizaba, por otra parte, que ya hay colapso de tráfico, no solo a horas puntas sino a otras horas del día. Ha querido dejar claro que desde el Partido Popular no están en contra de estas mejoras que optimizan los viales de la plaza, pero creen que primero se deben poner encima de la mesa las actuaciones que se harán con respecto al tráfico.

«Atascos cada vez más frecuentes, colas que llegan hasta el olivo de la calle Socuéllamos o retenciones cada vez más habituales en la calle Doña Crisanta. Las decisiones que se están tomando están agravando las consecuencias», explicaba Navarro que ponía como ejemplo la calle General Espartero, donde faltan los resaltos, que ahora «con el aumento de la velocidad supone mas peligro».


Advertisement

Navarro cree que una vez se peatonalicen los aledaños de la plaza «será muy tedioso ir a esa zona de comercios y más si se eliminan aparcamientos. Estamos obteniendo el efecto contrario al que queríamos por el ansia de querer realizar muchísimas obras a la vez».

El portavoz del grupo municipal popular cree que se debe hacer un estudio de tráfico y «lo debería hacer una empresa especializada por su complejidad en cuanto aforamientos y flujos y posteriormente la remodelación». Navarro cree en cuanto al diseño de la plaza que se propone una «ronda angulosa y eso dificulta el tráfico». En cuanto a la elección de la Plaza ha asegurado que «el mayor proceso participativo de la historia de Tomelloso al final lo han decidido 3 personas». Navarro no cuestiona que sea mal o buen proyecto sino que no hay información suficiente acerca del mismo.

TOMAR DECISIONES

Vinicola Inline

Navarro cree que Jiménez debe delegar sus funciones como concejala de tráfico en alguien de su equipo que se preocupe más por estas competencias. «¿Qué piensa hacer cuando la avenida Juan Carlos I, calle Pintor López, o la calle José María Serna estén de obras junto con la plaza?», se preguntaba Navarro que también ha querido preguntar cómo se reforzará el transporte público. También ha recordado que la primera acción que realizó Inmaculada Jiménez, fue «desmantelar la sección de tráfico de la Policía Local. Decidió que el tráfico de Tomelloso era secundario».

Navarro cree que «para la señora Jiménez no es necesario que los operativos que realiza la Policía Local cuenten con el número de agentes que anteriormente se venían incluyendo». Navarro incidía en que también están viendo como la Policía Local, ya no realiza las habituales colaboraciones con la Dirección General de Tráfico en materia de controles de tráfico, de alcoholemia o controles de velocidad, «rogamos que esta situación no continúe y que la señora Jiménez delegue en alguien con más compromiso».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here