14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Javier Navarro: “El presupuesto municipal esconde una subida de impuestos”

Navarro continuaba explicando que es "un presupuesto que carece de inversiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, volvemos a ser los grandes olvidados de Page"

Javier Navarro, portavoz del grupo municipal popular, ha presentado y comentado las enmiendas que el grupo popular registro en el Ayuntamiento de Tomelloso y que se debatieron en la Comisión de Hacienda.

«Este presupuesto no corresponde a las demandas e intereses de nuestros vecinos porque es un presupuesto que esconde una subida de impuestos, y una subida muy grande», comentaba Navarro. Opina que se esconde una subida de impuestos ya que «reconocido por el propio ayuntamiento un ingreso de 10 millones de euros en IBI para el año 2017, solamente han presupuestado ocho millones y medio, que son más de 72.000 euros de los que se presupuestaron para el 2017, que ya de por sí es reconocer una subida».

Bogas Bus

Navarro continuaba explicando que es «un presupuesto que carece de inversiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, volvemos a ser los grandes olvidados de Page». También cree que este presupuesto «esconde todos los errores que el Partido Socialista cometió en 2017, donde presupuesto dos millones setecientos mil euros de los Fondos FEDER a sabiendas de que no los gastarían y en 2018 los quieren incorporar al presupuesto que se pretende aprobar», explicaba Navarro.

Por otro lado, Navarro ha dicho que «la señora alcaldesa iba a hacer más con menos y la realidad es que el presupuesto de 2018 será mayor que el de 2017, se van a gastar 300.000 euros más. Que deje de decir mentiras». Navarro opina que no les puede gustar un presupuesto que contempla urbanizaciones de calles «en las que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo con los vecinos». «A este equipo de gobierno le gusta improvisar y no tiene proyecto político para Tomelloso», matizaba Navarro.

ENMIENDAS Y PROPUESTAS

El grupo municipal popular registró 15 enmiendas de incremento de gasto de partidas existentes y también 7 enmiendas de incorporación de inversiones. «22 enmiendas por un valor de 434.000 euros que serán sufragadas mediante 23 enmiendas de reducción de gasto en partidas existentes también por un valor de 434.000 euros», aseveraba Navarro

Lo que proponen desde el grupo popular y que «desgraciadamente fue votado en contra por el grupo socialista», explicaba Navarro es el aumento de los convenios sociales por un valor cercano a los 15.000 euros «como la concertación de plazas en el Centro de Día San Rafael o en la residencia de ancianos Elder». También proponen la mejora de la señalización vial en Tomelloso «ya que presenta un grave problema en la señalización horizontal y nuestro gobierno no es consciente de ello».

Proponen también aumentar las partidas económicas que fomentan la educación, la cultura y el deporte. «17.000 euros más para el equipamiento e instrumentos para el conservatorio, 5.500 euros más para becas deportivas, 2.000 euros más para el aumento de las subvenciones culturales, 15.000 euros más para aumentos de convenios deportivos, o 38.000 euros más para el proyecto de adecuación del conservatorio», continuaba Navarro. Navarro le pide al Equipo de Gobierno que apuesten por las inversiones en instalaciones deportivas. Pide una adaptación de la piscina para que pueda albergar competiciones ámbito regional y nacional por un valor de 32.000 euros. Navarro comentaba una remodelación del futuro campo de tiro, también de la mejora perimetral de la pista del Estadio Paco Gálvez por un valor de 35.000 euros.

Navarro pide por otra parte inversiones en centros de barrio de 25.000 a 62.000 euros, es decir 37.000 euros más de lo que se va a invertir. La mejora del recinto ferial de unos 40.000 euros y Navarro también pide inversiones en mejoras de zonas verdes por un valor de 110.000 euros.

Un aumento de 25.000 euros en la partida de acondicionamiento de caminos también está entre las peticiones del grupo popular «nuestros agricultores necesitan esta mejora, el Partido Popular lo propone y el Partido Socialista vota en contra». Piden un aumento de 19.000 euros en el servicio de limpieza viaria y que apuesten por un tejido empresarial fuerte con una partida de 12.000 euros.  Ha reivindicado por otra parte la utilización de los planes provinciales, de 420.000 euros y el superávit.

«El grupo popular no puede estar de acuerdo con unos presupuestos en los que solo se gasta, como en el 2017, 2 de cada 3 euros por falta de proyectos», sentenciaba Navarro. Tampoco está de acuerdo en que el ayuntamiento permita que «el recibo de la basura haya subido 13.000 euros respecto al año anterior o que el servicio de bomberos haya subido 30.000 euros en lo que se lleva de legislatura».

Por lo tanto el voto del grupo municipal popular será en contra de los presupuestos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí