Salones Epilogo

RP PP 2302

Al parecer del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, el equipo de gobierno está tapando con soberbia su falta de trabajo durante estos meses de legislatura.  Esa falta de trabajo, aseguró el portavoz del Grupo, Javier Navarro, en un encuentro con los medios, quedó de manifiesto en el Pleno del mes de febrero.


Vinicola Inline

Navarro señaló que en punto del orden del día en el que se trataban las necesidades educativas de Tomelloso, el concejal de Educación resumió todas esas necesidades en una “la no creación de una unidad más en primero de infantil”. Algo que, a juicio del PP, demuestra “una falta de trabajo lamentable”. En ese sentido, el Grupo Popular registró una batería de propuestas, con once puntos, explicó el portavoz, que venían a solicitar la bajada de ratios, la disminución de la carga lectiva del profesorado, la vuelta de programa +Activa, dar estabilidad a las plantillas, cobertura inmediata de las bajas, que no se recorte a los centros y que no se cierre ninguna unidad en Tomelloso.  Lamentablemente, aseguraba Javier Navarro, ya se cerró una unidad educativa en el curso actual y la pretensión de la Junta es volver a cerrar tres unidades más.

Media hora antes del Pleno el concejal de Educación, Iván Rodrigo, llamó a todos los Grupos para manifestar la intención de asumir todos los puntos de la propuesta, salvo uno, en forma de moción. Moción que fue votada por todos los grupos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Otro de los ejemplos que puso Navarro fue la Moción de Urgencia, en base a las propuestas de la PAH, presentada por la concejala de Servicios Sociales y que a las ocho y dos minutos anunció a los grupos su presentación. Señaló Navarro que la propuesta la tiene la concejala desde octubre, que la pasó por comisión, pero cuando se citó el pleno de febrero no estaba entre los puntos a tratar. Si se trató de un error informático, como adujo la concejala en el pleno, el equipo de gobierno, aseguraba el portavoz, podía haber avisado de que iba a presentarla en el orden del día. En ese sentido, Javier Navarro aclaró que el PP no se manifiesta en contra de dicha propuesta, sino en la forma de presentarla.

Continuando con el pleno de marzo, Navarro expuso que la soberbia de la que acusó al equipo de gobierno quedó demostrada cuando fue rechazada la moción presentada por los “populares” sobre la calle Azucena, aduciendo a “que este concejal tiene intereses en dicha calle”. O a la pregunta a la concejala de Personal sobre los puestos de trabajo, continuaba el portavoz, “se alega no lo que ocurre sino que este concejal influyó en el trabajo de la empresa” redactora.


Imprenta Osuna – Navidad

Javier Navarro solicitó a la alcaldesa y al equipo de gobierno que “dejen de insultarnos, que dejen de decir falsedades y que dejen de acusarnos de cosas peregrinas”, Así, señalaba que les acusado de “filtrar información a empresas para que puedan presentar una oferta a concurso, de tener intereses urbanísticos en obras que solicitamos, de influir en empresas que han trabajado en este Ayuntamiento”, e incluso, en el pleno de febrero “nos acusan hasta de no tener sentimientos”.

El Grupo Popular, dijo Navarro, va a seguir haciendo propuestas, y solicitó al equipo de gobierno “que deje de mentir a los tomelloseros” porque no se pueden decir que “las obras de la calle Azucena se van a llevar a cabo con los Planes de Obras Municipales”  y cuando el PP propone en pleno dicho compromiso “votan en contra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here