Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Izquierda Unida presenta un plan para crear 3 millones de empleos

Ayer martes en la sede de Izquierda Unida de Tomelloso hubo una rueda de prensa en la que se trataron diversas cuestiones.

Miguel Ramírez, coordinador provincial de la formación, informó de la campaña lanzada a nivel nacional para crear, asegura, 3 millones de puestos de trabajo y bajar la tasa de paro al 12,5 % de aquí al 2015. El plan se enmarca dentro de la campaña “Hay alternativa”. Ramírez señala que frente al mensaje de desesperanza y fracaso que ofrece el gobierno de Rajoy, Izquierda Unida lanza esta propuesta como mensaje de esperanza a la sociedad española.izquierda-unida-tomelloso

Ramírez explica que el principal problema de nuestro país es el paro y que si éste se redujese, se podrían arreglar otros problemas como, el déficit público, la sostenibilidad, las pensiones, etc. El coordinador provincial señala que a esta situación se ha llegado a través de un sistema productivo y económico inviable y por la toma de decisiones políticas —como las distintas reformas laborales— que han destruido empleo. Izquierda Unida apuesta por la reactivación de la economía y el cambio de modelo económico, relata, señalando que frente a la incapacidad del sector privado por hacerlo, hace falta una intervención  pública para llevarlo a cabo.

El primer objetivo del plan es atender a los parados sin cobertura, explica Miguel Ramírez, con ello se podrá empezar a reactivar el consumo y con él la economía del país. El plan supone la inversión de 60.000 millones de euros, enuncia el dirigente de IU, obtenidos con medidas fiscales justas, persecución del fraude y con dinero público, generado con la reactivación económica. También señala  Ramírez que su formación preconiza un cambio en el papel del Banco Central Europeo, para que éste financie a los estados a bajo interés.

Otros de los objetivos del programa son,  volver a contratar los trabajadores públicos despedidos, enumera Ramírez, los empleos verdes, desarrollo rural, reparto del empleo, ayuda a la pequeña empresa (no pagar el IVA hasta no haber cobrado la factura), favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y un cambio en el modelo energético. Miguel Ramírez reitera que hay alternativa a las políticas del gobierno y recursos para llevar a cabo las propuestas enunciadas.

Ramírez ha informado asimismo, que el lunes 20 de mayo a las 17:30 horas en el hotel Menano de Manzanares habrá un encuentro con el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, para dialogar sobre el futuro de la sanidad pública, las pensiones y los sistemas de protección social. En el acto van a participar las plataformas a favor de la sanidad pública.

Mesa por el empleo

Rafael Quesada, portavoz de la asamblea local de la formación, señala que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, ha rechazado la participación de Izquierda Unida en la futura mesa por el empleo que se va a constituir en nuestra ciudad. Quesada ha señalado que la formación de izquierdas ha demostrado sobradamente su trabajo por Tomelloso y que el resultado de las urnas les legitima para participar en los asuntos de la ciudad, principalmente en un tema tan delicado como es el del empleo, en el que pueden aportar ideas, asegura.

En otro orden de cosas, Rafael Quesada se ha referido a la depuradora de vinazas, señalando que las autoridades municipales tratan de ocultar las deficiencias de la instalación. Desde la formación piden una auditoría medioambiental, para que tranquilice a la población.  También señala Quesada que Izquierda Unida va a apoyar a la plataforma contra el fracking, que se va a poner en marcha en el Campo de Montiel y que van a iniciar una campaña informativa sobre esa técnica extractiva.

Dimisión de Buendía

Ismael Casero, coordinador local de Izquierda Unida de Tomelloso, ha querido salir al paso de informaciones aparecidas a raíz de la dimisión del anterior portavoz de la organización. Manolo Buendía, señala Casero, dimitió por cuestiones personales y laborales que le impedían atender la portavocía, su renuncia nada tuvo que ver con motivos ideológicos o de discrepancia con Cayo Lara. Para reiterarlo Casero ha leído un comunicado del propio Manuel Buendía en el que desmiente las citadas informaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí