Salones Epilogo

iu 2511

Izquierda Unida calificó de “muy grave” la situación del servicio de UVI Móvil de Tomelloso. En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Ganemos-IU en el Ayuntamiento, Rafael Quesada señalo la buena disposición del actual equipo de gobierno para regularizar la situación, pero dada la importancia del servicio pidió la máxima urgencia. También pidió esfuerzo importante de la gerencia y el apoyo del gobierno local junto con los grupos locales y la ciudadanía para reflotar el Hospital de Tomelloso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael  Quesada explicó que hace unos días han mantenido una reunión con el servicio de UVI Móvil de Tomelloso. A petición de los trabajadores de ese servicio, relató Quesada, los representantes de IU visitaron las instalaciones.

Quesada calificó la situación de ese servicio de grave. Así, explicaba, el vehículo está mal puesto, el almacén es ínfimo, los servicios y vestuarios los tienen que compartir mujeres y hombres, además de no tener calefacción. En la base, continúo explicando, no existe ventilación, simplemente hay unos ventanucos a nivel de la calle que deben tener cerrados por seguridad. Otro de los problemas que relató el concejal es que los historiales médicos están archivados en sus dependencias, así, cuando salen a una urgencia deben cerrar cinco cerraduras.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Rafael Quesada señaló que le consta la voluntad del equipo de gobierno de solucionar esta situación. No obstante, Izquierda Unida pide la máxima urgencia, la “misma para el Félix Grande”.  Recordó que en pasado pleno el propio Quesada hizo una pregunta a la concejala Ana Valentín sobre ese asunto y le respondió que en tres o cuatro semanas podrían tener solución.

En cuanto al Hospital de Tomelloso, el concejal señaló que el desmantelamiento que ha sufrido el centro durante los últimos cuatro años, con la complicidad de anterior gobierno local, ha provocado que a día de hoy tengamos un hospital con carencias profundas y al que no quiere venir a trabajar ningún facultativo. Por ello, IU pide un esfuerzo importante de la gerencia y el apoyo del gobierno local junto con los grupos locales y la ciudadanía para reflotar un servicio imprescindible para nuestra ciudad. Así, explicó, antes de dar cumplimiento al Plan Funcional, deben consolidarse de manera rotunda los servicios de urgencia y el transporte sanitario. IU pide también la apertura de la Primera Planta, separando así  la cirugía y traumatología de maternidad, ginecología y pediatría, pero reforzando este último servicio.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En cuanto a las irregularidades que se están investigando en el PMD, Quesada reiteró la disposición del Grupo Municipal Ganemos-IU para colaborar en lo que sea necesario. Mostró su deseo de que este asunto se solvente con la mayor rapidez para que los trabajadores no estén intranquilos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here