12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Izquierda Unida pide el voto en Tomelloso para “romper el bipartidismo”

iu tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso celebró una charla-debate como acto central de la campaña al Parlamento Europeo de la formación en nuestra ciudad. Intervinieron Miguel Ramírez, Ismael Casero, Rafael Quesada, Juan Sánchez Patón y Almudena Jara.

El coordinador local, Ismael Casero nos explicó que el acto lo organizaban por dos cuestiones, la primera para para pedir el voto para IU, Pero la segunda, afirmaba Casero, es para que la ciudadanía vaya a votar, como única manera “de romper el bipartidismo”. Ismael Casero aseguraba que PP y PSOE, “son absolutamente lo mismo”, señalando que en la última legislatura del Parlamento Europeo han coincidido en más de 70 por ciento de las votaciones. Aunque exista alguna diferencia entre ellos en los temas sociales, incidía Casero, en el tema político y económico son absolutamente iguales.

La formación de izquierdas tiene una serie de propuestas para transformar la UE “de cabo a rabo” para hacerla más democrática y que “no la gobiernen los mercados”, aseguró el coordinador local.

Miguel Ramírez interpretó “la campaña de perfil bajo de los dos grandes partidos”, en que confían en la baja participación para no perder presencia y avalar sus resultados amparándose en esa circunstancia.

Izquierda Unida, señaló Ramírez, arenga a lo contrario, a que la ciudadanía se interese en que proyecto de Europa se hace ya que “lo que nos pasa a los ciudadanos de Tomelloso o de Castilla-La Mancha viene decidido por las políticas que se marcan en la UE”. En esde sentido, desde IU no entiende que la gente sea indiferente a lo que le va a afectar en la vida diaria, aseveraba Ramírez.

Con actos como el que se celebró pretenden que los ciudadanos se informen de la visión que tiene IU de Europa y UE se profundice en el debate, siendo lo más participativos posible.

En el acto, los representantes de la formación izquierdista expusieron sus puntos de vista, grosso modo, de como se llegó a la crisis y la salida que ellos preconizan para que la UE vuelva a ser una seña de identidad y democracia. Tras la intervención de los ponentes hubo intervenciones y preguntas del público asistente.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí