Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Izquierda Unida de Tomelloso ante la violencia de género

iu-violencia-genero

La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso, nos remite la siguiente nota de prensa, que reproducimos íntegramente:

Desde la asamblea de Izquierda Unida en  Tomelloso creemos que la violencia de género no tiene solo un día al año, por eso queremos que se siga hablando de ello después del 25 de noviembre. Desde Izquierda Unida de Tomelloso denunciamos y declaramos nuestro más frontal rechazo a todo tipo de violencia sexista ya sea física, sexual, psicológica o económica ejercida contra las mujeres.

Un año más hay que lamentar las muertes de 45 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

La violencia de género está arraigada en la desigualdad cultural, social y económica además de colocar a la mujer en un segundo plano en todos estos ámbitos.

El actual gobierno del PP no ha hecho nada para luchar contra esta lacra y, muy al contrario, con sus políticas de recortes y discriminaciones, está contribuyendo a que continúe el problema.
Tampoco las subvenciones a los colegios segregacionistas por sexos contribuyen mucho. A pesar de ello, el exhibicionismo del gobierno, haciendo propaganda institucional sobre el asunto, parece que es suficiente para ellos. Ejemplo de estas nefastas políticas lo tenemos en la educación. La implantación de la LOMCE supone un retroceso alarmante en el fomento de los valores de igualdad y respeto dentro de la escuela en un marco social en el que cada vez nos encontramos a más adolescentes que han sufrido violencia machista.  A su vez, el gobierno de Mariano Rajoy fomenta la enseñanza de la religión católica que considera a la mujer una simple sierva del hombre salida de la costilla de éste.

Las políticas del gobierno regional de Cospedal contra la violencia de género se traducen en el cierre de los centros de la mujer (como los de Higueruela o Elche de la Sierra) y la supresión de los profesionales y  recursos de acogida que suponen el 40% menos de presupuesto en este año 2013.

Desde Izquierda Unida presentamos nuestras recetas para paliar esta lacra social contra las mujeres. El educar en la igualdad y el respeto desde una temprana edad para hacer de nuestra sociedad un entorno sano y el dotar a los centros de la mujer con recursos suficientes ya sean económicos, materiales y profesionales supondría un gran avance para superar este problema.

Ya que el luchar contra la violencia de género no solo consiste en ponerse unas zapatillas e ir a una carrera popular una vez al año, como nuestra paisana, la señora Mª Teresa Novillo (Directora del Instituto de la Mujer en Castilla la Mancha) cree.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí