Salones Epilogo

rueda prensa iu tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso informó de la marcha de la Plataforma por el Transporte Público en Tomelloso y de otros asuntos de importancia. En rueda de prensa dieron cuenta de la campaña que van a llevar a cabo para recoger quejas sobre la sanidad pública de la provincia, calificaron de “oportunismo político” la ejecución de obras por parte del Ayuntamiento de Tomelloso y anunciaron la celebración de una asamblea pública sobre educación el próximo sábado.


Virgen de las Viñas

El portavoz de la formación en Tomelloso, Rafael Quesada, comenzó refiriéndose a la Plataforma por el Transporte Público  de la que IU forma parte. Se han recogido firmas en determinados lugares de Tomelloso, señalando Quesada que hay más de 1.000 consignadas, asegurando que la ciudadanía está muy concienciada con el asunto. En ese sentido, explicó el portavoz, valoran positivamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma. Señaló que aunque este servicio no es competencia municipal, el alcalde de Tomelloso debería  ser más reivindicativo en este asunto ya que el alcalde de Llanos lo ha sido y se han repuesto los servicios en esa localidad.

Quejas sobre la sanidad


DipuCR – Sabores del Quijote

Quesada también informó que IU está llevando a cabo una campaña para recoger reclamaciones sobre la sanidad regional. Tras calificar de nefasta la gestión del Hospital de Tomelloso  explicó que se ha abierto un número de expediente en la oficina de la Defensora del Pueblo para canalizar todas las quejas de los usuarios de la sanidad.

El coordinador local de la formación, Ismael Casero, aseveró que “Izquierda Unida denuncia el oportunismo político” del gobierno municipal de Cotillas, por las obras que se están llevando a cabo “a toda prisa”, convirtiendo Tomelloso en un “caos circulatorio y peatonal”. El gobierno de Cotillas ha tenido ocho años para hacer estas obras, afirmó, y antes de las elecciones es cuando las realizan. Aseguraba Casero que a la vez que se realizan obras en la calle Belén y Socuéllamos, una empresa se va a dedicar a pintar las marcas viales, abundando más en ese “caos”. Las obras se hacen “con calma, tranquilidad y molestando lo menos posible”, señalaba. También se quejaba Casero de que estas obras se han acometido sin recabar la opinión de la ciudadanía, descuidando, por ejemplo, la realización de rotondas en el cruce del cementerio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Impuestos elevados

A la formación de izquierdas tampoco le parece bien lo elevado de las tasas e impuestos municipales, señaló Casero, asegurando que el alcalde ha anunciado la bajada de impuestos, como el IBI, tras cobrar el recibo “y con la promesa de bajada para la próxima legislatura”. Ismael Casero también se quejó del impuesto de circulación y de la tasa por el servicio de agua potable, señalando que en Tomelloso se paga el doble que en Argamasilla, procediendo del mismo sitio “ellos tienen agua pública y nosotros privada”.


Hidymec

La responsable de educación, Tamara Casero, anunció la Asamblea Educativa, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre a las 18:00h en la sede de IU de Tomelloso. A ella están invitadas las asociaciones, Ampas y agentes de la comunidad educativa. Para Izquierda Unida, señalaba Tamara Casero, la educación es un pilar básico sobre el que construir una “sociedad fuerte, libre y crítica con sus políticos”. En ese sentido piden sus propuestas a la ciudadanía de Tomelloso para plasmarlas como reivindicaciones.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez incidió en la campaña que la formación ha iniciado para canalizar las quejas sobre la sanidad pública. Explicó que se tiene un expediente abierto ante la Defensora del Pueblo para conseguir la reposición de servicios y personal en la sanidad pública. Izquierda Unida busca la colaboración ciudadana para “que esta queja coja aún más fuerza”  y conseguir un informe de la Defensora del Pueblo que obligue al gobierno regional a cambiar sus políticas sanitarias.


DIPUCR – Tu mejor compra

Ramírez explico que se va informar del número de expediente abierto, para que quien tenga alguna queja sobre la sanidad pública lo pueda plantear aprovechando este canal y no recurriendo a quejas directas en el hospital.  De igual forma indican que quienes quieran hacer quejas anónimas  las hagan llegar a la formación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here