Salones Epilogo

IU 2604

Izquierda Unida va a solicitar que Tomelloso se una a la Red de Ciudades por la Bibicleta, una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Así lo explicó el portavoz del Grupo, Rafael Quesada, en un encuentro con los medios en el que repasó, además, algunos aspectos relacionados con el último pleno.


Bodegas Verum

Con respecto a la situación del Hospital de Tomelloso, Quesada señaló que IU siempre está vigilante en esa cuestión. Recordó que mantuvieron una reunión con el gerente del centro sanitario hace dos semanas en la que se les informó de la situación del Hospital y se les pidió paciencia, dado que durante el mes de mayo se va a incorporar un número importante de profesionales. Mostró su esperanza de que el PSOE no lleve a cabo las mismas prácticas que realizó el PP en cuestión de “privatización encubierta”, como es el caso de la externalización de radiología.

Recordó Quesada que por motivos jurídicos no se pudo debatir en el pasado Pleno una reglamentación que IU quiere implantar sobre el maltrato animal. Señaló que ha mantenido reuniones con el concejal Álvaro Rubio buscando llevar a cabo una ordenanza acorde a los tiempos en que vivimos, de cara a los circos con animales y a las atracciones de los ponis en la feria. El portavoz de IU dijo que se está trabajando en una propuesta en ese sentido que en breve podrá salir adelante.


Hidymec

Rafael Quesada continuó desgranando el pasado pleno, señalando el punto referente a la concesión del servicio de Bus Urbano. Así, pidió que de cara a la renovación de ese servicio, el próximo julio, se adapté el horario de los autobuses, especialmente los que van al Hospital de Tomelloso, a las necesidades de la ciudadanía. Es una aberración, dijo Quesada, que el primer bus que llega al centro hospitalario lo haga a las 8:45h cuando las extracciones a los pacientes y la entrada del turno de los trabajadores se lleva a cabo a partir las 8:00h de la mañana. Con un horario de autobuses en condiciones se lograría, señaló el portavoz, al menos un 20 por ciento de parque automovilístico de Tomelloso no se mueva, con el consiguiente ahorro y salud para la ciudad. El concejal señaló que el número de usuarios del servicio de autobús urbano ha aumentado en cerca de 20.000 en un año, algo de lo que IU se alegra, dijo.

Por último, Izquierda Unida va a solicitar que Tomelloso se una a la Red de Ciudades por la Bicicleta, que consiste, dijo el concejal en un biciregistro. Señaló la buena disposición de la concejala de Transporte Público y Movilidad, Ana Valentín. Este registro de bicicletas, explicaba Quesada, disuadiría los robos de esos vehículos. Se trata de un kit que al usuario le cuesta 7 euros y no tiene coste para el Ayuntamiento y que identifica a la bici de manera permanente. En el proyecto participa la Dirección General de Tráfico y los Ayuntamientos adheridos. Quesada mostró su esperanza de que en el mes de mayo, o junio a lo sumo, se lleve a cabo, dada la colaboración de IU con el equipo de gobierno en ese sentido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here