IU 1807

Izquierda Unida de Tomelloso espera de las dos partes implicadas en el conflicto de la Policía Local que “dejen de crear alarma innecesaria en la ciudadanía”, alarma que la formación considera injustificada. En un encuentro con los medios, el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Quesada manifestó que Tomelloso está suficientemente protegido.

Quesada explicó que mantuvo una larga y extensa reunión el pasado jueves con el equipo de gobierno a cuenta del “problema que existe con la Policía Local” en Tomelloso. Manifestó que IU no se ha pronunciado hasta la fecha “porque hemos estado esperando a recabar información” de todas las partes. Conocen una versión, pero no la de “la parte que crea el conflicto”, así, Quesada señalaba, que los sindicatos de la policía se han reunido con todos los grupos salvo con Izquierda Unida.

Por otra parte, Rafael Quesada subrayó que no va a admitir que se hagan “negociaciones en despachos”, circunstancia que trasladó el propio concejal al equipo de gobierno. Defendió que se solucione el conflicto, por lo que apeló al diálogo de las dos partes, y que se hable “en una mesa de negociación” en la que estén representados “todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

En otro orden de asuntos, Quesada se felicitó porque en el próximo Pleno se va a aprobar la cesión de los terrenos para el nuevo centro de salud de Tomelloso. Una reivindicación planteada por IU en septiembre del pasado año, recordó el portavoz, cuando mantuvieron una reunión con el gerente del Área Sanitaria y giraron visita al Centro de Salud “Virgen de las Viñas” con la diputada Caridad García. Entonces, explicó, se planteó la demolición del centro y la construcción de uno nuevo porque no consideraban una solución el ir reparándolo poco a poco.

Al concejal de Izquierda Unida le parece “perfecto” que se levante un nuevo centro, pero “los edificios no hacen la salud”. En ese sentido manifestó su deseo de que la nueva infraestructura cuente con el personal necesario. Rafael Quesada aprovechó su intervención para pedir que se aproveche el nuevo centro para dotar al servicio de uvi móvil de unas instalaciones convenientes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre