Salones Epilogo

Izquierda Unida Tomelloso, con el concejal de la agrupación a la cabeza, Rafael Quesada, ha dado cuenta de las seis propuestas de enmiendas a los presupuestos municipales antes del debate de este jueves, de las que cinco han sido presentadas ya en el ayuntamiento. “Nos encontramos ante unos presupuestos continuistas y de movilidad escasa, alomejor también movidos por las circunstancias”. Quesada también ha dicho que las partidas presupuestarias es “cambiar de comprar mesas para comprar sillas”.

Las enmiendas van dirigidas a reivindicaciones históricas de Tomelloso y a ayudas sociales. La primera propuesta está valorada en 7.000 euros para luchar por la reivindicación del tren. “Se han dado una serie de pautas para esta partida, la hemos negociado y hemos aceptado rebajarla sensiblemente”, apuntaba Quesada, aunque cree que es “suficiente para empezar” con las reivindicaciones ferroviarias. Esta parida está dividida en dos ámbitos; por un lado la educación, implicar a institutos, colegios y escuela de artes en forma de concursos de redacción, dibujo, poesía o relatos sobre que ven ellos en la ciudad con la conexión ferroviaria. El siguiente ámbito va encaminado a una promoción económica para traer expertos al ayuntamiento que ilustren a través de conferencias y charlas las bondades del tren en nuestra ciudad.


Bodegas Verum

La segunda enmienda está dotada con 5.000 euros y está orientada en urbanismo y territorio. Va destinada a reconocer a vecinos ilustres de nuestra localidad. Partida que se ampliado en el ámbito de memoria histórica.

La tercera enmienda o “reclamación de un compromiso”, dotada con 12.000 euros va destinada a la renovación del parque móvil de automóviles y motocicletas del ayuntamiento de Tomelloso a tracción eléctrica, es decir, se quieren poner nuevas motocicletas eléctricas para el ayuntamiento. “Esta enmienda fue aprobada hace un año y medio en pleno” recordaba Quesada.


DIPUCR – Tu mejor compra

La cuarta enmienda va destinada a la ayuda asistencial social primaria para personas mayores. Esta partida estaría dotada con 4.000 euros. “Sería para iniciar una campaña de sensibilización para personas mayores favoreciendo el ahorro energético en el hogar así como los buenos hábitos de consumo y contactos claves para afrontar el pago de facturas o aviso de corte de suministros”, explicaba Quesada.

La quinta propuesta de enmienda es aumento de una partida de asistente de 7.000 euros para mantenimiento de parterres y jardineras. Una ampliación de 2.000 euros ya que IU 5.000 euros es poco, y con ese aumento estarían “a salvo del vandalismo”.


Hidymec

La última propuesta, y la única que aun no se ha presentado, es la de una ampliación del presupuesto de obras municipales de 20.000 euros, 10.000 de la partida de alumbrado público y 10.000 del convenio del ayuntamiento con la fundación CERES para la instalación de dos urinarios públicos. Uno de ellos en la Avenida Juan Carlos I y otro junto a la Plaza de Toros, para gente runner y mayores de nuestra localidad.

Hay que recordar que el debate de los presupuestos municipales se celebrará este jueves a las 20:30 en el salón de plenos del ayuntamiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here