Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

IU presentará una moción en el Ayuntamiento de Tomelloso contra la LOMCE

IU 0609

Izquierda Unida va a presentar en el Ayuntamiento de Tomelloso una moción de apoyo a la aplicación de medidas urgentes frente a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la elaboración de una nueva ley educativa.

La responsable educativa de IU, Tamara Casero, explicó que ante un nuevo inicio de curso “percibimos como la calidad de la educación va bajando día a día”. La formación de izquierdas ha estado, desde la implantación de la LOMCE, ha estado al lado de la mayoría social, en las calles y reivindicando una educación de calidad, dijo Casero. Así, suscribieron el acuerdo de medidas urgentes en contra de la aplicación de dicha ley de educación.

La moción, explicó Casero, se sustenta en tres partes. La primera trata frenar el aumento del fracaso escolar, la segregación temprana y la expulsión del alumnado de los centros. Otra de las cuestiones incluidas en la moción es la eliminación de “las reválidas y los rankings”. También, continuó la responsable educativa, es de vital importancia “restituir la democracia en los centros educativos”, es decir,  restituir las competencias de los consejos escolares, eliminar el modelo de nombramiento de los directores que contempla la LOMCE. Por último, la propuesta busca la equidad, deteniendo la privatización de la educación, bajar las tasas universitarias o que la religión salga de las aulas.

Diputación de Ciudad Real

La moción insta al Gobierno de Castilla-La Mancha para que considere las medidas propuestas y desarrolle las iniciativas específicas de su competencia a través de la consejería de Educación.

Por otra parte, el portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, manifestó que la formación está en contra de que los comedores escolares se sirvan a través de catering, asegurando que este tipo de comida “no es de la calidad con la que nuestros estudiantes se tiene que alimentar”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Plan Extraordinario de Empleo

En otro orden de asuntos, Quesada, señaló que según denuncia el sindicato CC OO, los 200 trabajadores del Ayuntamiento acogidos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de C-LM, cobran por debajo ´del salario mínimo. El propio Quesada, según explicó, ha mantenido distintas reuniones con la concejala de Empleo, Ana María Martínez y la técnica del departamento “exigiendo que este asunto se regularice”, obteniendo, en ese sentido, respuesta favorable.  IU considera que esta situación se ha producido por “un fallo del sistema”, señalando Quesada que la formación “estará vigilante para que no vuelva a ocurrir”.

Feria 2016

Quesada reiteró que las fiestas de Tomelloso han estado bien, señalando que el resultado de la misma “no se ha correspondido con la cantidad de quejas que ha habido en las redes sociales”. En definitiva, para IU, hay cosas que mejorar de los festejos patronales, pero en regla general han salido bien. Se trata de la primera Feria organizada por el actual equipo de gobierno y los fallos cometidos, aseguraba Quesada, son errores de principio. El concejal quiso reconocer el trabajo de los empleados del Ayuntamiento para que las fiestas saliesen bien. Hizo lo propio con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, por el cambio a mejor de las Catas de Feria. Por otra parte, Quesada hubiera preferido un Libro de Feria y Fiestas “más plural”, con “menos  autobombo” y más presencia de asociaciones y colectivos. Por último calificó como “suprema” la última edición de la Fiesta de las Letras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí