13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

IU presentará mociones en los Ayuntamientos contra circos y atracciones que exploten animales


IU mociones

Izquierda Unida anunció la presentación de una  moción simultáneamente en Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y Tomelloso pidiendo a los Ayuntamientos que prohíban la instalación de circos y atracciones de feria que exploten animales. En un encuentro con los medios en la sede de IU en Tomelloso, en la que participaron los coordinadores de las tres localidades, Esther Trujillo de Argamasilla de Alba, Miriam Salgado de Pedro Muñoz e Ismael Casero de Tomelloso, se informó que registrarán en los tres consistorios una moción de apoyo a la Asociación Luz de la Mancha.

El coordinador de la formación en  Tomelloso, Ismael Casero, explicó que Izquierda Unida es una asociación animalista, que lucha por la naturaleza y los animales. Este tipo de espectáculos usan animales salvajes a los que modifican su forma de vida “de una manera brutal”, aseguraba Casero, recluidos en jaulas y educados a base de golpes desde que son cachorros. “Como personas civilizadas, en pleno siglo XXI esto nos parece una aberración”. En ese sentido, Ismael Casero recordó que no de los circos más famosos del mundo es “El Circo del Sol” que no tiene espectáculos de esta clase

En la misma moción se incluye la petición de que no se admitan atracciones de feria que explotan animales, como la de los famosos ponis.

Residencia Luz de la Mancha

Esther Trujillo señaló que se ha recibido una propuesta de la Asociación Luz de la Mancha, colectivo que trabaja en la Mancha Centro y reivindica una residencia comunitaria para enfermos mentales, ubicada en Alcázar de San Juan. Las obras de dicho centro se llevaron a cabo, hasta en un 60 por ciento, durante el gobierno de Barreda, dijo Trujillo, pero en los últimos cuatro años ha permanecido  paralizada por decisión del gobierno de Cospedal.

La asociación, recordó, tenía el compromiso de los partidos políticos y autoridades regionales para recuperar con los presupuestos de 2016 las obras y finalizar la residencia. No obstante no se contempla en los presupuestos regionales de este año. Señaló Trujillo y la asociación pide la incorporación de una enmienda parcial para acabar la obra y el compromiso para que en las cuentas de 2017 se incorporen partidas para personal y equipamiento. Trujillo recordó que en 2015 se presentaron mociones en los Ayuntamientos, aprobadas por el PSOE, que ahora da largas a ese compromiso local y regional.

Las peticiones de Luz de la Mancha van a ser incorporadas como mociones en los Plenos de los tres Ayuntamientos para que apoyen la finalización de esta residencia tan necesaria y las reivindicaciones de la asociación para trasladarlas al Gobierno regional.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí