9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU pide a García Page que cumpla sus promesas: “Es prisionero de sus palabras”

Rafael Quesada ha valorado la visita de García Page como un "breve encuentro" en el que el portavoz de IU le quiso trasladar la preocupación de Tomelloso por la inserción de un servicio ferroviario

Rafael Quesada, portavoz de Izquierda Unida Tomelloso, junto con Ismael Casero, coordinador local de IU, han comparecido hoy en su sede para abordar asuntos con respecto a la visita de Emiliano García Page a Tomelloso y a la huelga general de tinte feminista que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Rafael Quesada ha valorado la visita de García Page como un «breve encuentro» en el que el portavoz de IU le quiso trasladar la preocupación de Tomelloso por la inserción de un servicio ferroviario, pidiéndole que priorice el Pacto Ferroviario por Tomelloso. «Nos hablo del AVE, de la alta velocidad, desde Izquierda Unida creemos que es un tren elitista y caro», explicaba Quesada.

También ha resaltado que la planta del Hospital que está «parcialmente abierta» con 10 camas, 6 para maternidad y 4 para pediatría, «tiene una enfermera y una celadora al cargo», por lo que piden más personal y que García Page «cumpla su palabra» ya que el Hospital, «sigue teniendo problemas de antaño». En lo que respecta al personal, Quesada ha explicado que los contratos de los mismos son por un tiempo de un mes o dos meses «la renovación se avisa sin tiempo, es deficiente», matizaba Quesada.

Desde IU han querido agradecer el gran esfuerzo de los trabajadores del Hospital y han demandado a García Page, «ya que el se pasará por aquí el 8 de marzo o al menos eso dijo», que visite las instalaciones del Hospital. Por otro lado ha lamentado el mal uso del servicio de externalización del Hospital como son las ambulancias. «Tenemos quejas verbales de que hay ambulancias anticuadas, sin calefacción y que en algunos casos leva un retraso de 3 horas para dejar a los pacientes en su respectivas residencias». Por último, Quesada a instado al Gobierno Regional a que realice de una vez por todas en Centro Sanitario «que prometió en 2015 y traigan nuevas especialidades al Hospital para poder trabajar en red».

Bogas Bus

DÍA DE LA MUJER

Ismael Casero por su parte ha querido hacer dos aclaraciones con respecto al Día Internacional de la Mujer. En primer lugar ha explicado que todas las mujeres tienen cobertura legal por parte de los sindicatos para realizar esta huelga. Algunas como las de UGT o CCOO será de dos horas. Por otro lado ha expresado que el papel del hombre en este día es de apoyo, de ayuda y trabajo desde atrás para que las mujeres puedan ir a las manifestaciones.

«Desde Ciudadanos y Partido Popular se está tergiversando el mensaje que se quiere transmitir en este día. Los problemas son muchos y muy diversos», afirmaba Casero. También ha aclarado que tanto la prostitución como los vientres de alquiler «son dos formas más de comercializar con el cuerpo de las mujeres», en referencia a diversos debates que surgieron en el pleno del pasado jueves.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para finalizar la rueda de prensa, Casero ha anunciado que el próximo 10 de marzo y coincidiendo con las jornadas que organizan desde IU en favor de la lucha feminista, estará en el Centro de la Juventud Lucía Socam, con su performance «Las mujeres del 27», en el que abarca la poca visibilidad que se dio a varias escritoras por el hecho de ser mujeres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí