9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU muestra su malestar por la partipación de la alcadesa en la exposición de Ismael de Tomelloso

IU muestra su malestar por la partipación de la alcadesa en la exposición de Ismael de Tomelloso

Desde Izquierda Unida de Tomelloso, en un comunicado de prensa, muestran “nuestro gran malestar por la participación de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, en la inauguración de la exposición sobre Ismael de Tomelloso”.

No es la primera vez que la alcaldesa participa en actos de corte religioso, asegura el comunicado, que señala que es habitual verla en procesiones católicas como representante del gobierno municipal.

“Desde nuestro más profundo respeto a todas las religiones e independientemente de las creencias que la alcaldesa profese, su participación en este tipo de actos a nivel institucional para nosotros y nosotras es inadmisible, y es nuestro papel como único partido que defiende la separación entre iglesia y Estado el denunciarlo”, afirma el comunicado.

La  formación dice no entrara valorar que “Inmaculada Jiménez a título personal, pues está en su derecho, asista a los actos que considere oportunos”.

Por ello IU pide al “gobierno municipal del PSOE que de ahora en adelante separe las instituciones municipales de las instituciones religiosas, sean estas de la creencia que sean”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí