Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Para IU la de los Reyes a Tomelloso fue “una visita privada” dado que no acudieron al Ayuntamiento

IU 2405

Para Izquierda Unida la reciente vista de los Reyes de España a Tomelloso no tuvo carácter institucional, dado que no visitó el Ayuntamiento de la ciudad, donde se representa al pueblo. En un encuentro con los medios, el concejal de IU, Rafael Quesada, valoró, además, distintos aspectos del último Pleno.

Quesada comenzó justificado la presentación de una moción sobre los refugiados en el Pleno de mayo. En ese sentido recordó que España va a acoger, hasta finales de julio 500 refugiados cuando el compromiso fue de cerca 18.000. La moción coge más vigencia, dada la manera que tiene el gobierno de “reírse de los acuerdos que ellos firmaron el Bruselas”, aseguró el concejal. Quesada  señaló que  lo que Izquierda Unida le pide al gobierno de España “que acoja a esa gente que está sufriendo y después veremos que marco legal le damos”, pero “lo primero son las vidas humanas”.

El concejal explicó que IU fue el único grupo que voto en contra de la moción institucional del Día de la Mujer Presentada por UPyD. Aseguró que estaba a favor de la práctica totalidad de la misma, pero el voto en contra se produjo porque la moción contenía “una línea roja” como fue la legalización de la prostitución. La legalización de la prostitución dijo “es una forma de esclavitud”, señalando que no imagina a nadie yendo a las oficinas del INEM “a pedir un puesto de trabajo de prostituta”. Para Quesada es normalizar la situación de los proxenetas, jefes de las mafias que trafican con las mujeres.

Visita de los Reyes

En otro orden de asuntos, Rafael Quesada, ofreció la valoración de IU sobre la visita que hizo a nuestra ciudad “el ciudadano Felipe de Borbón”. Aseguró que la visita de los Reyes “no fue institucional”, y que para Izquierda Unida resultaba irrelevante a pesar de tratarse de “un personaje público de relevancia y que ponía a Tomelloso en el epicentro de las noticias”. Para IU, aseveró Quesada, la de los Reyes “fue una visita privada” ya que no tuvo “la deferencia de acercarse al Ayuntamiento” que es donde se representa a todo el pueblo de Tomelloso. Quesada justificó su ausencia a la Cooperativa Virgen de las Viñas durante la visita porque “no reconocemos la figura del Rey, somos republicanos y queremos que desaparezca la institución que representa”. No obstante, señalaba, si el Jefe del Estado hubiese acudido al Ayuntamiento, le habría recibido dado su cargo de concejal. Otro de los motivos de la no asistencia del concejal de IU a Virgen de las Viñas fue “porque recibí la invitación con menos de 22 horas”, exigiendo vestimenta, me parecía “un desplante para IU, dado que el resto de concejales la recibieron antes”.

Calle Belén

Quesada denunció en su comparecencia ante los medios “el lamentable estado de la calle Belén”. Aseguró el concejal que esa vía, debido a las prisas y a hacerla mal “está hecha una pena”. La situación la va a tener que solucionar el equipo de gobierno actual que no es el artífice de esas obras, al que IU “le pedirá actuaciones rápidas”.  En ese sentido, Quesada señaló que mantendrá una reunión con el concejal de Urbanismo en próximas fechas.

Preguntado por los medios, Quesada consideró positivas las elecciones del 24 de mayo de 2015 —de las que se cumplen un año—, dado que la formación consiguió un concejal. Señaló que ha aportado su granito de arena para que “Tomelloso pueda mejorar” y desde el primer momento, “tuve muy buena sintonía, a pesar de las diferencias, con el equipo de gobierno”. Alabó, para acabar, la predisposición al entendimiento con el gobierno municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí