Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

IU exige que se contrate un equipo estable de Radiología para el Hospital de Tomelloso

IU exige que se contrate un equipo estable de Radiología para el Hospital de Tomelloso

Izquierda Unida ha exigido este jueves, tanto al consejero de Sanidad como al gerente del Área Sanitaria, que se contrate un equipo estable de Radiología en el Hospital de Tomelloso. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada denunció en un encuentro con los medios que ese servicio se encuentra actualmente sin facultativos. Por otra parte se quejó de que el servicio de transporte sanitario “se deje en manos de una empresa que ahorra en seguridad”.

Rafael Quesada explicó que desde hace un mes el Hospital de Tomelloso no tiene radiólogo y desde hace ocho meses, según el gerente del centro hospitalario, los estudios radiológicos los llevan a cabo empresas externas por vía telemática. Quesada explicó que IU ha mantenido recientemente una reunión con el gerente del Hospital y este les informó que las ecografías sí se llevan a cabo en el centro.  Para ello, siguió contando el portavoz de IU, deben venir dos radiólogos varios días por semana desde Alcázar de San Juan para llevar a cabo las pruebas presenciales. El concejal aseguró que en la citada reunión el gerente del Hospital aseguró a IU que el servicio está cubierto y atendido.

El Hospital de Tomelloso lleva a cabo cerca de 10.000 pruebas radiológicas al año, la mitad ellas para otros centros. En ese sentido, el concejal mostró su extrañeza de que el Mancha Centro tenga diez radiólogos y el hospital tomellosero ninguno. No obstante, Quesada manifestó —a palabras del gerente— que el Hospital de Tomelloso tiene 14 técnicos “de los mejores de la comarca”.

Izquierda Unida por boca de su portavoz en el Ayuntamiento exige al consejero de Sanidad “que mire un poco más por el Hospital de Tomelloso y se dé un baño de realidad”. Además de contratar un equipo estable para el servicio de Radiología.

Continuando con los asuntos sanitarios, Rafael Quesada, denunció que la empresa SSG, que ha asumido el servicio de transporte sanitario, presenta ambulancias y material deficiente y obsoleto. Además de “poco seguro para los pacientes y profesionales”. Quesada recordó que la empresa, que ya estuvo hace cuatro años,  ha ganado el concurso “porque al SESCAM le cuesta un millón y medio de euros menos”.

IU no entiende que un servicio tan importante se deje en manos “de una empresa que ahorra en seguridad” haciendo un recorte tan importante en un pilar fundamental como es la sanidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí