10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

IU en Tomelloso: “La negativa a la destilación de crisis deja tirado a todo el sector vitivinícola”

IU 1606

El coordinador provincial de Izquierda Unida explicó en Tomelloso que la formación presentó en pasadas fechas una propuesta en las Cortes  en la que se le solicitaba al gobierno de España una destilación de emergencia de cara a la próxima cosecha de uva. Ramírez aseguró que la respuesta del ejecutivo fue la negativa a esa opción.

Esa negativa, seguía explicando, “deja tirado a todo el sector del vino”, en especial a los pequeños y medianos agricultores. Para Ramírez, una campaña que se va a iniciar con 17 millones de hectólitros almacenados y con una cosecha que se prevé importante, va a afectar negativamente al precio de la uva, a la renta de los agricultores y a la necesidad de jornales de vendimia. Para IU esta negativa no es aceptable, asegurando que propondrán al ejecutivo que la reconsidere la negativa y que dialogue con todo el sector para darle una salida a esta situación.

Campaña “Reservado el derecho de admisión”

En otro orden de asuntos, Ramírez presentó la campaña “Reservado el derecho de admisión”, en contra de la Reforma Electoral de Castilla-La Mancha “que si no lo evitamos”, quedará aprobada a finales de julio. Este slogan, explicaba, es para denunciar que “Cospedal quiere convertir  las cortes regionales en un coto privado”, donde solo podrán acceder quienes tengan rentas suficientes para dedicarse a la política, excluyendo de ella a los trabajadores. Afirmaba Ramírez que esta reforma es una “salida a la desesperada” del PP por mantenerse en el poder.

Izquierda Unida va a realizar distintos actos por la región para informa que esta reforma “es una degradación de la calidad democrática” y que, además, “puede suponer apuntalar todas las políticas de recortes, reformas y privatizaciones”.

Tratado de libre comercio con EE. UU.

El coordinador local de la formación en Tomelloso ha hecho hincapié en “algo que se silencia en los medios estatales de comunicación”, el Tratado de Libre Comercio con EE. UU.  Asegura casero que Financial Times ha desvelado algunos “documentos secretos” que dejan entrever que este acuerdo “va a abrir las puertas a las privatizaciones” y también “a las empresas americanas para que se hagan con nuestro comercio”. Asegura que Izquierda Plural ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Margallo, para que explique en que consiste el tratado. No obstante, Casero augura que el tratado va a beneficiar a las grandes fortunas y va a dañar a la agricultura de nuestra zona.

Casero ha expresado la solidaridad de Izquierda Unida con la plataforma de agricultores recientemente creada, “que está luchando por buscar una solución a los robos en el campo”. Asegura entender “lo mal que lo están pasando y lo grave de esta situación”.

Para acabar, Miguel Ramírez ha señalado que la entrada de operadores privados en las líneas ferroviarias puede enterrar definitivamente las esperanzas de conexión por tren para Tomelloso y su comarca.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí