22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

IU critica «la falta de funcionalidad» de la nueva plataforma ‘Educamos CLM’

"Está perjudicando a todo el alumnado, sobre todo al más vulnerable y a sus familias", afirman desde la formación

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha criticado «la falta de funcionalidad» de la nueva plataforma de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ‘Educamos CLM’, «lo que está perjudicando a todo el alumnado, sobre todo al más vulnerable y a sus familias».

En nota de prensa, han explicado que «desde el pasado confinamiento domiciliario en el mes de marzo, que llevó al cierre de los centros públicos y a la enseñanza online, la plataforma de comunicación y seguimiento Papás 2.0 dio notables problemas de funcionalidad, sobre todo en las notificaciones a las familias a través del correo electrónico», añadiendo que «esta brecha digital estaba castigando al alumnado más necesitado» y alertaron de las «fatales consecuencias para garantizar la igualdad de oportunidades».

También señalan que «la decisión de la Consejería de Educación de desarrollar el trabajo escolar desde los domicilios vía online, tanto por parte del profesorado como del alumnado, tenía que garantizarse con el buen funcionamiento del sistema operativo de la Administración educativa, Programa Papás, herramienta que no fue útil para el objetivo marcado pues quedó prácticamente colapsada desde el principio de la puesta en marcha de esta actividad».

Asimismo, advirtieron de «la preocupación y quejas del profesorado, alumnado y sus familias por la inutilidad de la herramienta que la propia Consejería de Educación había puesto a su disposición, advirtiendo que se corrigiera el defecto de la plataforma educativa digital o que la Consejería articulara medidas alternativas que permitieran el desarrollo del trabajo escolar online, porque era una situación que tenían que afrontar muchas familias en nuestra región sin tener los recursos necesarios para abordar la nueva actividad escolar».

«Ahora, siete meses después de aquella problemática, nos encontramos con que la Consejería de Educación ha lanzado una nueva plataforma educativa, ‘Educamos CLM’ con un formato más actual, supuestamente más funcional y operativo, que pretende corregir los defectos de la anterior. Sin embargo, la realidad es que se trata de una plataforma que adolece de las mismas carencias», afirma IU.

El Área de Educación de IU ha enviado una carta a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, detallando las deficiencias de esta nueva plataforma digital educativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí