12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU critica a Page por la «acusación velada» a las familias de encontrarse en la pobreza «por no buscar trabajo»

Pide no criminalizar a los jóvenes de los rebrotes porque "hay muchos centros de trabajo que no están cumpliendo las medidas sanitarias"

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por lanzar la «acusación velada» de que las familias que están en riesgo de pobreza o exclusión social y que serán beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital es porque «son unos vagos y no buscan trabajo».

Así ha reaccionado Crespo en rueda de prensa después de que este domingo García-Page defendiera ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ingreso Mínimo Vital se articule como un mecanismo que funcione a modo de «estímulo» para que los beneficiarios encuentren empleo, y que no se plantee como un «subsidio puro y duro».

«Nos alarma y nos preocupan» estas declaraciones, ha afirmado el líder de IU, «porque con esa velada acusación y leyendo entre líneas parece que García-Page quiere indicar que esas familias, que se encuentran al borde de la pobreza y cuando no sumida en ella, lo están porque son unos vagos y no buscan trabajo», algo que «es absolutamente incierto», ha enfatizado.

Según ha insistido, «no podemos permitir a García-Page que intente acusar de forma velada a las familias de encontrarse en la pobreza porque no buscan trabajo», al tiempo que le ha advertido de que si su población se encuentra empobrecida es porque su Gobierno ha demostrado ser «absolutamente incapaz de crear puestos de trabajo».

Asimismo, Crespo ha asegurado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno de España «viene a solventar una enorme carencia que existe en Castilla-La Mancha», alegrándose de que 40.000 familias de la región se vayan a beneficiar de unas ayudas que el Gobierno regional «había sido incapaz de dar salida».

PACTO POR LA RECONSTRUCCIÓN

De otro lado, Crespo ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que adopte medidas «adecuadas» con su población en la misma línea que lo están haciendo sus compañeros en el Gobierno central y deje de «ampararse» en acuerdos como el Pacto por la Reconstrucción Social y Económica de la región que este miércoles firmará el Gobierno de Castilla-La Mancha con el PSOE y Ciudadanos.

Así, ha pedido a García-Page que no busque el apoyo en la derecha sino que lo busque en el espacio de Unidas Podemos porque esta crisis «no la volverá a pagar la mayoría social».

De otro lado, Crespo ha seguido pidiendo «prudencia» a la población para que no se vuelvan a producir situaciones como las vividas este fin de semana como el botellón de Tomelloso.

De este modo, ha denunciado que en muchos centros de trabajo no se están adoptando las medidas de seguridad y de higiene adecuadas para evitar rebrotes. Es por ello que ha instado a las autoridades laborales y sanitarias a que hagan cumplir las medidas pertinentes.

«No podemos criminalizar a los jóvenes de que los rebrotes sean como consecuencia de ellos, porque hay otros colectivos que no están adoptando las medidas adecuadas», ha finalizado Crespo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí