Salones Epilogo

isabel rodriguez

Isabel Rodríguez encabeza la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real. Asegura que el PSOE es el único partido serio que ofrece un cambio de gobierno de verdad. Dice que el 70 por ciento de la población pide el cambio, pero que para que se produzca es necesaria la unión de quienes lo quieren, votando a su partido.


Vinicola Inline

—Usted repite como candidata al Congreso, ya ocupo un escaño por nuestra provincia en la pasada legislatura. ¿Quién es Isabel Rodríguez? ¿Qué balance hace de esos cuatro años?

—Soy una más, a mí me gusta definirme como ciudadana de este mundo y estoy muy arraigada a la provincia. Estos cuatro años he tratado de trabajar mucho, aunque con poco fruto porque lo hacía desde la oposición. He trabajado iniciativas que tenían que ver con problemas reales de la provincia de Ciudad Real. Que afecten a Tomelloso recuerdo los temas que tienen que ver con el Plan Especial del Alto Guadiana o la Tubería de la Llanura Manchega. He trabajado mucho los asuntos del empleo, porque creo que es el principal problema que tiene nuestra provincia. Me he reunido con todo aquel que ha querido reunirse conmigo y he defendido todo aquello que coincidía con la defensa justa de los intereses de nuestra gente y nuestra provincia.


Hidymec

Por tanto, me presento a estas elecciones con la tranquilidad de haber cumplido mi hoja de servicio con los ciudadanos, que al final son mis jefes y con la esperanza de poder contribuir más a esta tierra. Para eso espero que tengamos un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez, que es amigo y compañero y sobre el que poder influir para ayudar a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación y con Emiliano García-Page.

—Los ciudadanos tienen la sensación de que cuando determinado políticos obtiene su acta de Diputado o Senador se van a Madrid y pierden la cercanía con sus electores…


DipuCR – Sabores del Quijote

En mi caso no se ha producido. No trato de echarme flores porque además es un dato objetivo en mi ficha del Congreso, que está en internet, está todo el trabajo de estos cuatro años. Me lo puse como una tarea y como una obligación. Te puedes ir a Madrid y además, en mi caso, en la segunda parte de la legislatura tuve que asumir responsabilidades en la dirección del Grupo. Pero yo me puse de tare llevar, al menos una vez a la semana, un asunto de la provincia, llevar una iniciativa o ver cómo van los presupuestos… Al final he conseguido una buena batería de iniciativas que me dejan la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo por la provincia. Sobre todo he tratado de atender a todo el mundo.

—Entonces, ¿considera la cercanía como un valor?


Hidymec

—En Tomelloso tenemos el ejemplo de un político poco cercano que ese hecho le ha pasado factura. Por el contrario tenemos a la alcaldesa, a Inmaculada Jiménez, que ha abierto las puertas de su Ayuntamiento y que, por lo que percibo, la gente la quiere, la trata con cariño en la calle. Por ello creo que la cercanía es un valor, en la vida y en la política también. Por ello no entiendo que el señor Cotillas que fue vapuleado en su pueblo, vuelva a encabezar la candidatura al Senado. Nosotros llevamos otra candidata al Senado, Ana María Martínez Losa, que es otra compañera extraordinaria, formada, con capacidad de trabajo y cercanía que espero que pueda sumar a este proyecto que queremos construir los socialistas.

—¿Sabía que Tomelloso en estas elecciones presenta cinco candidatos en las distintas listas electorales?


Dipu CR – Aniversario Edificio

—Tomelloso es una ciudad importante en la región y, sobre todo, en la provincia. Es la tercera ciudad, muy dinámica, de mucha gente trabajadora. Tomelloso tiene mucho que aportar en el panorama político provincial. Por eso nosotros quisimos que Tomelloso tuviese un papel preferente en la candidatura al Senado. Ana María puede aportar mucho al proyecto político, no solo en nuestro país sino también en la provincia. El secretario general José Manuel Caballero está comprometido con esta ciudad.

La campaña arrancó aquí con Pedro Sánchez. Nada es casual, cuando decimos que para nosotros Tomelloso es importante, es porque lo es. Tomelloso, para nosotros, simboliza lo bueno del cambio que fuimos capaces de hacer en mayo. Queremos que ese mismo cambio se produzca en diciembre e igual que sacamos a Cotillas del Ayuntamiento saquemos a Rajoy de la Moncloa.


Dipu CR – Aniversario Edificio

—¿Los socialistas de Ciudad Real van a defender las reivindicaciones de Tomelloso en la Carrera de San Jerónimo?

—De hecho en este periodo en la oposición he trabajado con Inmaculada, también en la oposición, en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Estado, el PEIT, estuvimos trabajando las reivindicaciones de Tomelloso o en otras áreas como el agua. No solo estará Isabel Rodríguez detrás de los asuntos de Tomelloso sino que ya estará Inmaculada Jiménez detrás de nosotros y nosotros de Pedro Sánchez. El objetivo es conseguir un gobierno amigo en Madrid. Si no conseguimos cambiar el gobierno de Rajoy será difícil trasladar este tipo de peticiones de Tomelloso porque tenemos un gobierno con los oídos tapados.


AMFAR  – Fin de Año

—Usted señala que para que se produzca el cambio hay que apostar por los ciudadanos…

—Hay un setenta por ciento de la población que quiere un cambio. Para que ese cambio sea real es necesario que nos unamos, si nosotros nos fragmentamos la derecha permanecerá unida y ganarán. Por otra parte, hay que recuperar el que las personas sean el centro de las decisiones políticas. La política no es solo gestionar los presupuestos o las estadísticas, es gestionar  las esperanzas, oportunidades y preocupaciones de la gente. En definitiva, la política sirve para procurar la felicidad de una inmensa mayoría. Eso es dotar a su vida de dignidad, que tengan trabajos estables, sueldos dignos, que sus hijos pueda ir a la escuela, que lleven libros en las mochilas, que puedan ir a la universidad, que los mayores tengan garantizadas sus pensiones, que acabemos con los copagos, que atendamos a los dependientes, a los discapacidades… Ese es el programa de los socialistas: las personas.

—¿Qué propuesta destacaría Isabel Rodríguez del Programa Electoral del PSOE?

Creo que hay una preocupación principal de los españoles que es el empleo. Los datos de nuestra provincia y también de Tomelloso  son escalofriantes y hay que actuar sobre ellos. El otro día el presidente del Gobierno hizo muchas cosas mal en el debate, pero una de ellas fue negar la evidencia. Esa es que hoy en España hay menos gente trabajando de la que había en el año 2011. Por tanto, no ha habido varita mágica. Y lo peor es que la gente que está hoy trabajando lo está haciendo en peores circunstancias que hace cuatro años. Además, en nuestra provincia tenemos el record de ser uno de los lugares con menor tasa de cobertura por desempleo. Eso significa que hay 34.000 personas que no cobran ni un solo euro.

Por tanto, las primeras medidas que tenemos que tomar tienen que ser, como no, en materia de empleo. Planes de choque que vengan a completar el del presidente Page, para atender a jóvenes, a parados de larga duración, a jóvenes sin cualificar. Queremos traer a los jóvenes que se marcharon fuera. Para que suban los salarios, suban las cotizaciones y se genere consumo interno, que no vayan cerrando negocios, tenemos que subir el Salario Mínimo Interprofesional. Vamos a luchar contra la brecha salarial que también está originado caídas en las cotizaciones.

Toda una batería en materia de empleo que viene acompañada de medidas económicas. Una política impositiva diferente para no seguir cargando sobre las rentas del trabajo sino sobre los grandes capitales y quienes se lo llevan a Suiza y a Andorra. Acabar con el fraude fiscal para con ese dinero pagar las políticas sociales en las que nosotros creemos.

Después queremos hacer una apuesta por la industria, por una industria tecnológica, innovadora y también por la industria agroalimentaria como aquí mismo se comprometió Pedro Sánchez. Tenemos, no un programa electoral, sino, como a mí me gusta decir, un programa de gobierno, un proyecto de país y creo que hoy por hoy eso solo lo está aportando el PSOE. El PP nos presenta un programa que no nos creemos porque ya nos engañó hace cuatro años. Ciudadanos nos presenta un programa que dije una cosa y la contraria, que copia y pega. Podemos nos presenta un programa irrealizable porque parte de la base de aumentar el gasto público en noventa mil millones de euros que es inviable. El único programa serio que hay sobre la mesa es el del Partido Socialista Obrero Español.

—La campaña acaba hoy mismo, ¿cómo la ha vivido?

—Con mucha intensidad, me propuse alcanzar ese tercer diputado que aún sigo persiguiendo. Dese luego los tres senadores para que Ana María sea también senadora. Empecé el 26 de octubre la campaña y estoy encontrando mucho afecto, mucho carió. Aún no he encontrado ninguna muestra de rechazo, tan solo una discrepancia. Son actos abiertos en los que cualquiera puede hablar. Por tanto, a mí que me gustan las campañas electorales, que son la esencia de la democracia, me siento muy contenta. Pase lo que pase he disfrutado de esta campaña.

—¿Qué le diría a un ciudadano de Tomelloso para que votase al PSOE?

—Hoy por hoy el PSOE es el único partido serio que ofrece un cambio de gobierno de verdad. Somos los únicos que tenemos como adversario al gobierno de Rajoy, de esta derecha, de los recortes y de la corrupción. Además hemos hecho un esfuerzo sabemos que igual hemos cometido un error en el pasado más reciente. Pero nuestros aciertos son más que los errores y ellos no pueden tener como consecuencia cuatro años más de gobierno de Rajoy.

Hemos sido un partido que se ha renovado, que tenemos un proyecto político importante, un liderazgo nuevo como es el de Pedro Sánchez. Es una persona joven, activa, que controla los idiomas y se amovido internacionalmente. Queremos recuperar la esencia de la socialdemocracia y un gobierno para la mayoría. En definitiva, somos la única alternativa con fuerza para combatir a Rajoy. Si coinciden con nosotros en el primer objetivo, en echar a Rajoy de la Moncloa, hay que votar al PSOE. Después podemos discutir otros objetivos, pero si nos dispersamos y no nos unimos no lo conseguiremos. Por tanto, que  no nos dividamos, que vayamos juntos a vencer al gobierno de Rajoy.

Para Tomelloso será muy importante  que Inmaculada, que el presidente de Castilla-La Mancha, tenga un gobierno amigo al que pedirle lo que la ciudad necesite. Y en el caso de Tomelloso van a tener la suerte, si ganamos las próximas elecciones, de tener un enlace directo con el gobierno de España a través de Ana María Martínez Losa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here