15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Inmaculada Palacios: “no se escucha a la comunidad educativa”.

La responsable de educación del grupo municipal socialista, Inmaculada Palacios de Agustín dio en el día de ayer una rueda de prensa con el tema de la educación de fondo.

Antes de nada, quiso mostrar sus condolencias y mandar el pésame desde el grupo municipal socialista a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente de tren que tuvo lugar el pasado día 24 de agosto en Santiago, “independientemente de colores políticos”, afirmó.

A continuación, habló de la petición del Consejo Escolar Municipal, a través de una moción presentada por el grupo socialista a la consejería de educación, para el mantenimiento de las zonas escolares de Tomelloso y el equilibrio de las ratios del alumnado de primero de educación infantil. Esta petición, aceptada meses después de ser primeramente rechazada, bajó la ratio de 30 alumnos en primero de educación infantil a 28 y a 26 en el caso deInmaculada Palacios: “no se escucha a la comunidad educativa”. alguna necesidad educativa especial.

Con ello, de Agustín afirmó que la medida “es buena en el fondo, pero no en la forma” ya que si se hubiera aceptado antes, “Tomelloso hubiera equilibrado sus ratios”, por lo que concluyó que “no se escucha a la comunidad educativa”.

Cambiando de tema, trató la voluntad, que presentó en marzo el concejal de educación de Tomelloso Vicente García-Antón, de privatizar la gestión de los comedores públicos de los colegios José María del Moral y Félix Grande. Este cambio de modelo, según de Agustín, viene porque el gobierno regional “ha dejado de hacerse cargo de los comedores en el curso 2012-2013 y no da ninguna ayuda al ayuntamiento”.

Así, el grupo municipal socialista propuso al equipo de gobierno un programa de becas ya que afirmó que “hay niños que han dejado de ir al comedor por no estar becados, al menos en un 50%”. Aseveró que “el equipo de gobierno no tiene la sensibilidad para llevar a cabo esta propuesta que no tiene color político” y que “el grupo municipal socialista va a seguir manteniendo la misma”.

Aseguró que las propuestas socialistas para establecer las condiciones administrativas en la gestión de los comedores “se quedaron fuera” y las tasas que según ella prometieron no subir, lo han hecho un 0,11%.

También preguntó al alcalde los compromisos que adquirió con la presidenta De Cospedal en materia educativa el pasado 9 de Julio, ya que según sus palabras Cotillas aseguró que “le pidió todo lo que aparecía en su programa electoral”. Así, quiso preguntar si el mismo pidió la ampliación urgente de los colegios “San José de Calasanz” y “Félix Grande”, la construcción de instalaciones deportivas cubiertas en los colegios “José Antonio” y “Doña Crisanta”, así como del nuevo centro de enseñanzas musicales o el convenio económico para que los colegios públicos de Tomelloso puedan tener actividades extracurriculares. Y todo ello, aseguró, “estaba en el programa electoral del PP”.

Además reprochó las decisiones del cambio del centro de educación especial “Ponce de León” y el cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo centro de profesores, el cual según cuenta, fue “un servicio eliminado directamente”.

Por último aseguró que el encuentro que tuvo con Cospedal fue “un encuentro de foto” en el que, según ella, el alcalde se contradijo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí