Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Inmaculada Palacios: “García-Page va a recuperar los puestos de trabajo destruidos por Cospedal”

Inmaculada palacios

Inmaculada Palacios, candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, habló este jueves en Tomelloso de las políticas de empleo del programa de Emiliano García-Page. Propone contratar a 60.000 personas mediante un Plan de Choque; 4.000 jóvenes dentro del Plan Juvenil; 1.000 profesores, 1000 profesionales sanitarios y 500 de los servicios sociales.

Palacios recordó que hace cuatro años el eslogan electoral de  Cospedal y el PP “si buscan empleo vota PP”, actualmente podemos decir que “era falso, mintió a la ciudadanía y humilló y vejó a los castellano manchegos”. En ningún  término se ha podido considerar esa propuesta, aseguró Palacios. Cuando Cospedal entró a gobernar se encontró una tasa de desempleo, de la que los socialistas no se sienten orgullosos, del 23,18 por ciento, en mayo de 2015, tras cuatro años de gobierno,  tenemos una tasa de paro del 28,7 por ciento. Teniendo en cuenta que la población de C-LM “ha disminuido considerablemente”, señalaba la socialistas, es más elevada que la que “en cifras se puede computar”. Actualmente son 284.500 las personas desempleadas en la región, más del 61 por ciento llevan más de dos años parados, explico Palacios, el aumento de la tasa de desempleo no es algo de lo que Cospedal pueda presumir, “nosotros tampoco nos alegramos del dato”.

Lo más sangrante de estas cifras, siguió explicando la “número seis”, es que el 62,32 por ciento es paro juvenil, menores de 30 años que se han visto obligados a dejar esta tierra para tener un empleo digno. En ese sentido, aseguraba Palacios que 26.611 castellano manchegos han salido de la región, jóvenes formados en nuestro sistema educativo público que no pueden devolver a la sociedad lo que les ha dado. A esos datos, Palacios une la precariedad laboral, señalando que solo el 2 por ciento de los contratos son fijos, “la precariedad laboral se ha instalado en Castilla-La Mancha”. En la legislatura que acaba se han destruido más de 77.000 empleos, entre públicos y privados, enumeraba, 31.000 trabajos públicos, muchos con despidos improcedentes “y todos inmorales”.

Hay otra propuesta de gobernar y de que recuperemos la dignidad a través del empleo, explicaba. La trae Emiliano García-Page y todos los socialistas, desde una perspectiva de confianza y de 28 años en el gobierno que nos avala el “luchar por esta tierra”.

Los primero que hará Page cuando obtenga el gobierno de C-LM será un Plan de Choque contra el desempleo, que suponga la contratación de 60.000 personas durante 6 meses, dirigido a garantizar los ingresos de las familias que todos su miembros están en paro.

Bogas Bus

Otra de las medidas de Page en la presidencia de la Junta será un Plan de Empleo para jóvenes, continuaba, recuperando el empleo juvenil con diálogo y consenso, con los empresarios y con entidades públicas y privados. Se trata de un primer empleo de calidad, vinculado a la formación, con derechos sociales, reforzando el vínculo entre educación y empleo. A través de una formación dual, de escuelas taller, con un contrato para la formación y el aprendizaje, enumeraba Inmaculada Palacios. El gobierno de Emiliano García-Page, explicaba, tratará las subvenciones a la formación, la ayuda salarial del 50 por ciento del salario mínimo.

García-Page  apuesta por la generación de empleo a través de los servicios públicos, recuperando de los puestos de trabajo “destruidos por Cospedal”, para ello va a contratar esa cifra de profesionales sanitarios durante seis meses. Los socialistas abrirán las  61 escuelas rurales “cerradas por Cospedal”, contratación de 1.200 docentes. En materia de Servicios Sociales, Palacios anunció la contratación de 500 profesionales.

Inma Delgado Fotografía New Born

Emiliano García-Page, seguía Palacios, tiene un plan estratégico para la recuperación de las empresas. Para ello creará un Fondo de liquidez de garantía para los emprendedores, que serán microcréditos sin interés, reembolsables en un máximo de 3 años.  Señalaba la candidata socialista que Page se “sentará a dialogar con las entidades financieras” para obtener créditos para las empresas, bonificados y avalados por el gobierno regional.

Estas medidas, precisaba, proceden de un estudio serio “que los socialistas hemos llevado a cabo, no en campaña”, durante los cuatro años de oposición y con los conocimientos del gobierno en los años anteriores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí