9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inmaculada Palacios destaca su trabajo y compromiso “para propiciar el cambio en C-LM a partir del 24 de mayo”

Inma Palacios

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y candidata por ese partido a la alcaldía de Tomelloso presentó a la número seis en la lista por Ciudad Real para las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada Palacios. Una mujer que simboliza, señaló Jiménez, los valores, las ideas y el compromiso con nuestra tierra, la mejor  persona para representar los intereses, no solo de la región, sino también de Tomelloso y su comarca. Inmaculada Jiménez adelantó que se llevarán a cabo distintas ruedas de prensa para poner el valor las propuestas de Emiliano García-Page “tiene que ofrecer a nuestra tierra”.

Inmaculada Palacios agradeció a los compañeros del PSOE la apuesta por ella en las listas regionales. “Voy a responder como lo he hecho siempre, con responsabilidad y trabajo, aseveró. Con trabajo para propiciar el cambio en C-LM a partir del 24 de mayo, tras esa fecha debemos tener un cambio en esta tierra “que lo necesita”. En los últimos cuatro años el gobierno de Cospedal, explicó, ha llevado a cabo “múltiples recortes y reformas”. Planteados de forma económica, teníamos crisis es verdad, señaló Palacios, pero no solo en Castilla-La Mancha, “amparados en esa crisis económica han llevado a cabo una reforma ideológica y social”, apoyando a “los que más tienen en detrimento de los que más necesitan y menos pueden llegar a tener”.

Cospedal y a todo su equipo de gobierno ha llevado a cabo reformas en todos los ámbitos, especialmente en los que afectan a los más débiles. Acusó a Cospedal de mentir a los ciudadanos al decir que “no iba a tocar la educación ni la sanidad”. Se despidieron 7.000 docentes y se han aplicado leyes “tan abusivas como el aumento de las ratios”, de tal manera que la calidad educativa “se ha visto mermada grandemente en la escuela pública”. De la misma forma, continuaba Palacios, que se han suprimido 20.000 becas de comedor, cuando la tasa de pobreza en la región supera por primera vez el 33 por ciento. Cospedal abandona la escuela pública, aseguró, abandonando los comedores escolares y a las escuelas infantiles, que no reciben subvención. Palacios señaló que se suprimió la gratuidad de los libros de texto y que en este último curso se pone en marcha una política de becas, “que no llegan a todo el mundo”, pero con el agravio comparativo de que los niños becados tendrán libros usados y el resto libros nuevos.

Continuó señalando la socialista que se han cerrado más de 600 escuelas rurales y ante el recorte que lleva a cabo el gobierno regional, se plantean unas prácticas no remuneradas, “una vejación a la función pública”. Algo que demuestra el poco interés del gobierno del PP “por la cosa pública”. La universidad, de la que “estábamos orgullos”, posibilitando que haya gente que haya “podido estudiar en nuestra tierra”, ahora, con recortes superiores al 25 por ciento, “se está dejando morir “. Los jóvenes de C-LM, no solo tienen que “buscarse la vida fuera de la región”,  sino que “tiene también que formarse en otras comunidades autónomas”

“El gobierno de Emiliano García-Page apuesta por la educación pública de calidad”, aseveró Palacios, “lo demostrará y lo ha demostrado en 28 años de gobierno”, donde se ha apostado por la igualdad de oportunidades y ella se consigue con la educación, con el acceso que todo el mundo podemos tener a la educación, aseveró.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí