A preguntas de los periodistas en el encuentro con los medios de esta mañana sobre el puesto que ocupa la ciudad en una lista publicada que atiende problemas de tráfico, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha restado credibilidad teniendo en cuenta que sitúan esta ciudad por delante de grandes ciudades y capitales de provincia. Sin dar fiabilidad alguna a esta hipotética clasificación, Jiménez ha reconocido problemas en Tomelloso en este sentido, pero en horas punta y en zonas muy puntuales.

Consciente de ello, la alcaldesa cree que la ciudad necesita soluciones por lo que ha recordado que se solicitó en los fondos FEDER un plan de movilidad sobre el que ya es está trabajando y que incluye un plan de tráfico. La alcaldesa ha puntualizado sobre esto que no se trata de una necesidad actual, sino que es una necesidad de una ciudad moderna y avanzada, pero que estaba preparando un POM sin incluir un plan de tráfico.



Del mismo modo, ha recordado que también será un problema que hay que abordar con las inminentes obras de remodelación de la plaza de España que como se sabe prevé una gran zona semipeatonal en el centro que necesitará una readaptación del tráfico rodado. La nueva ordenación del tráfico, ha explicado, vendrá marcada por el propio plan de movilidad que recoge el proyecto de la plaza de España.

Sobre estas obras, y teniendo conocimiento de las recientes declaraciones del portavoz del grupo popular en las que consideraba imprescindible un plan de tráfico antes de definir el diseño de la plaza, la alcaldesa ha asegurado no entender las manifestaciones de Navarro porque toda la información sobre el proyecto y los pasos que se van dando han pasado por la junta de gobierno local en la que están representados todos los grupos municipales. Cree Jiménez que el portavoz del PP no se entera o únicamente quiere crear una polémica en la ciudadanía. La alcaldesa ha recordado que los proyectos de fondos europeos fueron aprobados en el pleno de la Corporación Municipal por unanimidad y ha afirmado que no es cierto que no haya plan de tráfico.



La alcaldesa ha recordado además que también se ha hecho partícipes a los ciudadanos del proyecto de remodelación de la plaza, a diferencia de lo que dice el portavoz del PP y ha reiterado que el pliego está en desarrollo, que se presentaron proyectos de siete empresas y que la Junta de Gobierno lo conoce.

La prueba más evidente, según la alcaldesa de la transparencia con la que se está desarrollando todo es la creación de una oficina anti fraude respondiendo a las exigencias de Europa para que todo transcurra como un proceso limpio, transparente y de información pública a los ciudadanos. El de remodelación de la plaza, ha recalcado, es un proyecto que afecta a todos los vecinos porque está en el centro de Tomelloso y porque todos los vecinos lo van a poder disfrutar, al ser una de las prioridades, convertirla en un punto de convivencia y encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here