13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Inmaculada Jiménez lamenta que Cortes Cano, “mienta a los tomelloseros con sus propias retribuciones”

Jimenez 1409

A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, se mostró “decepcionada” porque un grupo político intente “engañar a los vecinos y vecinas de Tomelloso”. Se refería Inmaculada Jiménez al comunicado de prensa emitido hace escasos días por el Grupo de Ciudadanos en el que adjuntaba un cuadro con las retribuciones de todos los concejales del consistorio y en el que aseguraban que “ninguno de sus concejales es el mejor retribuido de la Corporación”.

Jiménez aseguró que nada más lejos de sus pretensiones que  “engañara a nadie” y por ello en el pleno en el que se fijaron las liberaciones anunció que los “sueldos de los concejales y los de esta alcaldesa estarían publicados”. La alcaldesa manifestó que no entendía como un partido se pretendía apropiar y hacer juego político con los sueldos y las retribuciones, para, además “engañar a los vecinos” de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez lamentó que la portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano,  esté mintiendo a los tomelloseros y haciéndolo, además, con sus propias retribuciones. A la alcaldesa, explicaba, le parece bien que haya publicado las retribuciones de todos los concejales de los grupos políticos y que lo haya hecho “buscando en los rincones” para que esos sueldos parezcan mayores. Así, explicaba Inmaculada Jiménez, los ha publicado en 12 pagas y con las retribuciones que se van a cobrar hasta final de año “que no son reales”.  Como alcaldesa “publicaré mi nómina porque no  tengo miedo, ni me da vergüenza: quiero ser transparente con mis vecinos”.

La alcaldesa señaló que a Cortes Cano “se le ha olvidado publicar los casi 600 euros que va a cobrar como responsable de Comsermancha”. Explicó la alcaldesa que Cortes Cano es responsable de la citada mancomunidad porque “este equipo de gobierno la ha nombrado, como responsable político del Ayuntamiento de Tomelloso”. A los 800 euros que percibe la señora Cortes Cano en el cuadro que ha remitido a los medios “se le olvida añadirles los 500 o 600 euros que ella va a cobrar de Comsermancha. “Está muy bien publicar cuadros —aseveró la alcaldesa— pero publíquenlos bien, no tengan miedo”.

Para Inmaculada Jiménez “es lamentable que la trasparencia de la que tanto hablaban en campaña no la estén ejerciendo en sus propias carnes” para afirmar rotundamente que  “están engañando a los vecinos de Tomelloso”. Como alcaldesa, Jiménez tiene la obligación de decir lo que cobran los responsables políticos “y así lo haremos”. En la nueva web, explicó se publicarán los sueldos y las declaraciones de bienes de todos los concejales que quieran.

La alcaldesa reiteró que si Cortes Cano cobra 800 euros, como publica la tabla que ha hecho pública el Grupo de Ciudadanos y además va a cobrar entre los 500 y 600 euros de Consermancha, está cobrando 1.300 o 1.400 euros “sin tener responsabilidades de gobierno”, solamente con ir un par de horas al Ayuntamiento de Tomelloso, sentenció. Inmaculada Jiménez criticó que se lance un comunicado a los medios de comunicación, para que se genere opinión pública, pero mintiendo, “y eso no se pueden consentir”.

Jiménez lanzó un mensaje a Ciudadanos, porque “no voy a estar toda la legislatura entrando en el juego de los sueldos”, recordándoles lo que dijo en el salón de plenos “si les parecen abusivos los costes políticos, que renuncien a los mismos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí