6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Inmaculada JIménez destaca que el PSOE crece 700 votos en Tomelloso mientras que el PP pierde 4.000

Inma y Ana

Para el PSOE los datos electorales de Tomelloso son “buenos y esperanzadores” aseguraba la secretaria general de la Agrupación Socialistas tomellosera. Jiménez, que atendió a este medio tras conocerse el escrutinio al completo en la sede de la formación, explicó que el PSOE de Tomelloso y ella misma, no se han presentado a las elecciones generales. Lo ha hecho, dijo, el partido a nivel nacional y Pedro Sánchez, “de quien estamos muy orgullosos”.

El PSOE ha obtenido en Tomelloso 669 votos más con respecto a las elecciones general del 2011 y ha sido en la única ciudad importante de Castilla-La Mancha en la que ha crecido el apoyo a los socialistas, comparando los comicios de este domingo con los de hace cuatro años.

Inmaculada Jiménez subrayaba que el PSOE es el único partido que ha subido en votos, cerca de 700, dato que refrenda que los ciudadanos “están conformes con lo que hacemos”. Por otra parte, el PP “que saca pecho”, explicaba la dirigente socialista, ha perdido “la friolera de 4.000 votos en Tomelloso”. Por ello, los ciudadanos “han mandado un mensaje claro al PP”, que pasa de tener 11.000 votos a 7.000.

Inmaculada Jiménez, manifestaba que de los datos electorales se puede comprobar un cambio de tendencia que se ve claramente, “comenzó en mayo y sigue su curso”. A nivel nacional, ha ganado mayoritariamente la izquierda, señaló, y ahora va a ser complicado formar gobierno dado que han entrado muchos partidos dentro del Parlamento.  Para Inmaculada Jiménez ha ganado la democracia y la participación en estos comicios, en un parlamento sin mayorías absolutas “se va a tener que gobernar dialogando y dando participación”.

Para el Partido Socialista son datos para analizar y estudiar y ver la participación, como Jiménez mencionó con anterioridad.  Ha sido un 30 por ciento de vecinos y vecinas de Tomelloso los que se han quedado en su casa, aseveraba. Y lo han hecho porque, o bien “no les representamos o no confían en los partidos políticos o piensan que todos son iguales o que hay otra manera de gobernar. En ese sentido, Inmaculada Jiménez dijo que se iba a dejar la piel para intentar ilusionar a ese electorado que comicios tras comicios, se queda en casa. Dijo para acabar que seguirá trabajando, desde el Ayuntamiento y desde el PSOE, por el bienestar de los vecinos de Tomelloso “que es lo que de verdad me preocupa”.

Seguir en la lucha

Ana María Martínez Losa comenzó su intervención dando la enhorabuena a Carlos Cotillas por los resultados obtenidos y le pidió que “esté a la altura de la responsabilidad y la confianza que le han otorgado los votantes de la provincia”.  La candidata al Senado dio “unas gracias inmensas” a sus compañeros de partido que han hecho esta campaña con mucho trabajo, sacrificio e ilusión y “que me han llevado en volandas” estos quince días. “Estoy muy contenta, muy orgullosa y seguiremos en la lucha”, aseguró para acabar.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí