Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez: “Si Antonio Linares quisiera torear en Tomelloso podría hacerlo”

Inmaculada Jiménez

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, manifestó a preguntas de este medio que si el novillero Antonio Linares quiere torear en la Feria, podría hacerlo. Jiménez dijo sentirse molesta por la polémica surgida a cuenta del pliego de condiciones de la plaza de toros. En ese sentido señaló que no va a consentir que “se ponga en entredicho la palabra de la alcaldesa y del equipo de gobierno”, ya que las declaraciones efectuadas por Linares “no son fundadas, sino hechas para su propio interés”.

Desde el primer momento en que el equipo de gobierno se pone a organizar la Feria “tenemos la intención de que Antonio Linares toreé en Tomelloso”, aseguró la alcaldesa. Así, relató a este medio, pide una reunión con el novillero y éste viene acompañado por una empresa “y yo no estoy sujeta a ninguna empresa, solo a los vecinos y a la ciudad de Tomelloso”. Ya en esa primera reunión, declaraba Inmaculada Jiménez, Linares “nos presiona acerca de cómo tenemos que hacer el pliego, de cómo tenemos que puntuarle a él, de que toreros hay que traer, de cómo hay que calificar a la empresa para que la suya pueda entrar a pujar”.  Esas presiones “no las voy a admitir” y no son solo de tres reuniones como dijo Linares “son constantes mensajes a lo largo de todos los meses, que se pasan de tono la tarde del pasado jueves, presionando a esta alcaldesa”.

Es por ello por lo que Inmaculada Jiménez sube el famoso vídeo a Facebook “poniendo de manifiesto las actuaciones que él había tenido y como ha tratado a la alcaldesa y al concejal de Festejos”.

Jiménez mostró su sorpresa porque “este señor haya estado cuatro años callado”, sin luchar por ese sueño del que tanto habla. Sorprendentemente ahora “sale al paso, muy nervioso y provocador arremetiendo con este equipo de gobierno que nunca lo ha tratado mal”. Al contrario, dijo la alcaldesa, “siempre hemos tratado de que toreé en Tomelloso”.

Linares “nos dice como tenemos que hacer el pliego”, como queda de manifiesto en sus declaraciones, continuaba explicando la alcaldesa y “eso no es labor de la empresa ni del torero como parte implicada, lo es de los técnicos del Ayuntamiento”.  Eso de lo que Linares habla “es prevaricación, decirme como tengo que hacer las cosas para sus propios intereses”.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa dijo no entender el revuelo suscitado dado que el pliego se hizo público el jueves y todavía está abierto el plazo del concurso  y aún “ni yo, ni nadie en este Ayuntamiento” sabe quién será la adjudicataria de la plaza de toros. Jiménez aseguró que “si Antonio Linares quisiera torear en la plaza de Tomelloso podría hacerlo” ya que cualquier empresa que sea la adjudicataria va a poder pujar para que Antonio Linares toreé.  Otra cosa es que el torero “ponga sus condiciones en base a sus intereses y que no quiera torear en su pueblo con la empresa que salga adjudicataria”.

Inmaculada Jiménez aseguró que “tengo cosas más importantes que hacer, tengo que gobernar una ciudad”. Subrayó que “le he tendido la mano a Antonio Linares y él la ha rechazado”, ahora “tengo que preocuparme por la ciudad de Tomelloso”. Una vez que se haya terminado el periodo de licitación de la plaza, si Antonio Linares quiere torear en Tomelloso como es su sueño “podrá hacerlo”. Otra cosa, dijo, es que “lo haga con sus intereses, con sus condiciones y con esa empresa con la que si tiene un contrato, aunque sea verbal”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí