foto inma

Inmaculada Jiménez, veterana política a pesar de sus 33 años, “número uno”  de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de Tomelloso. Diplomada en Educación Infantil y Técnico en Medio Ambiente, Jiménez, está convencida de que va a encabezar el cambio en Tomelloso.


Vinicola Inline

Inmaculada Jiménez nos explicó que el PSOE concurre a los comicios con un programa “real y asumible”, basado en tres pilares, empleo, servicios sociales y transparencia.  Señaló que los años de gobiernos “populares” en el Consistorio tomellosero han supuesto veinte años de abandono y oscuridad en los que no se ha hecho nada.

—¿Qué supone para usted encabezar el proyecto socialista para la alcaldía de Tomelloso?



—Una gran responsabilidad. Supone devolver a Tomelloso la ilusión, las ganas de seguir adelante, la prosperidad, el ayudar a muchos vecinos que lo están pasando muy mal. Aglutinar todos esos factores y ser la responsable de encabezar el cambio en Tomelloso es, como digo, una gran responsabilidad que me llena de ilusión y orgullo el que muchos vecinos y vecinas de Tomelloso vean en mí ese cambio tan ansiado para Tomelloso.

Ese cambio necesario, va a volver a situar a Tomelloso en el mapa, el de las infraestructuras, los servicios sociales, la sanidad, la educación. Volver a que seamos una ciudad próspera.


AMFAR  – Fin de Año

—Le acompaña otras 24 personas en la lista ¿qué nos puede decir de ellos?

—Este no es solo el proyecto de Inma Jiménez. Es el de muchos vecinos y vecinas de Tomelloso que me animaron a dar el paso adelante. En este viaje me acompañan otras veintitrés personas, que son maravillosas, que quieren un cambio en Tomelloso y trabajar por su ciudad de manera desinteresada. Son personas preparadas, con ilusión, comprometidas, que aman y quieren a Tomelloso. Pero sobre todo, son vecinos de nuestra ciudad, que tiene problemas al igual que todos los vecinos. Me acompañan en la candidatura desempleados, personas que lo están pasando mal, estudiantes, obreros, ingenieros, maestros, funcionarios. Es un fiel reflejo de la sociedad de Tomelloso y todos, tanto ellos como yo misma, nos sentimos muy identificados con los problemas de los vecinos.



Me acompañan 23 personas que están poniendo todo de su parte para que el ansiado cambio en Tomelloso se produzca.

—¿Las propuestas del programa del PSOE para Tomelloso son ejecutables, o son brindis al sol?


Dipu CR – Aniversario Edificio

—Por supuesto… Son 219 propuestas, que no es el programa de Inma Jiménez, es el de los ciudadanos. El programa ha nacido de las necesidades  y carencias reales que tiene Tomelloso. Cuando plantee la confección del programa le pedí a mi equipo que fuese real, que pueda cumplirse. Yo no quiero engañar a los ciudadanos, no quiero decir que voy a hacer una cosa, si cuando me ponga manos a la obra, no lo pueda hacer. En estos días, los vecinos y vecinas de Tomelloso me cuentan tantas mentiras y engaños de Carlos Cotillas, desde que les va a dar empleo, hasta que les promete hacer una acometida en sus calles. Han pasado 16 años y no lo ha cumplido. Ya lo dije, cualquier palabra que salga de mi boca será para cumplirla. Este programa es real, asumible y, sobre todo, para hacerlo a partir del 24 de mayo, cuando los ciudadanos nos den la confianza.

—¿Nos puede explicar, grosso modo, los principales pilares de su programa electoral?


Hidymec

Lo que he tratado, es de enseñar a Tomelloso que el PSOE tiene ideas y un programa que va a llevar adelante, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tomelloso. También he mostrado a mi equipo, los ciudadanos tiene que saber quiénes van a ser sus representantes más cercanos.

Mi programa se basa en tres pilares fundamentales, fruto de las necesidades más urgentes y de las peticiones de los vecinos. El primero de esos pilares, como no puede ser de otra manera, es el empleo, Tomelloso tiene 5.400 parados y en esta última legislatura hemos aumentado 1.000 desempleados. Hacia ellos tiene que ir dirigidos todos nuestros esfuerzos. Con 5.400 parados no veo la recuperación económica, esa de la que hablan algunos, por ningún lado.  Sé que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero yo sí me voy a declarar competente en materia de empleo. Lo haré de manera muy sencilla, aumentando la partida de los planes de empleo, de manera urgente.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Crearemos empleo a través de la promoción económica, no voy a ser una alcaldesa que va a hacerse fotos a las empresas y si te he visto no me acuerdo. Estaré comprometida con las empresas de la ciudad, además, pondré todos los medios para que hay compañías instalen en Tomelloso. Debo recordar el proyecto Clamber, que se nos escapó, 20 millones de euros, en esa situación, un alcalde debería haber dimitido.

El segundo de esos pilares son los Servicios Sociales. Ahí no puedo olvidarme del hospital de Tomelloso. Cuando gobernemos, a partir del 24 de mayo, vamos a revertir la situación de recortes inasumibles llevados a cabo por el PP. Vamos a negociar con los profesionales un Plan Funcional. Los ciudadanos de Tomelloso no somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos que los de las localidades de nuestro entorno. Voy a ser una alcaldesa que me voy a ocupar de los problemas de Tomelloso y no se me va a poner nadie por delante. Sean del Partido que sea, antes que socialista soy tomellosera y voy a apostar por los intereses de Tomelloso.

Hay que dar una respuesta urgente a los ciudadanos que lo están pasando mal, que están pasando hambre. Hemos llevado a pleno en distintas ocasiones el programa “Ninguna familia sin recursos”, pequeñas ayudas para mantener la dignidad de las familias.

El último pilar, y no menos importante, es el de recuperar la confianza de los ciudadanos.  Voy a dar muestra de transparencia, abriendo las puertas del Ayuntamiento a los vecinos. El Ayuntamiento es la casa de todos y no la de unos pocos, como es actualmente. Aprobaremos un portal de transparencia, que los vecinos sepan cuánto cobran los concejales, que conozcan el presupuesto y su estado de ejecución. Que los vecinos conozcan las adjudicaciones y a que empresas se dan o que personas salen elegidas en una bolsa de empleo. Voy a abrir el pleno municipal, tanto en horario, como en cuanto a devolverle la palabra al pueblo, no hay que tener miedo a que un vecino nos pregunte. Cuando se alcaldesa, vamos a retransmitir, con más medios, los plenos.

17417831662_128a15b331_b

—¿Y cuáles destacaría?

—Para mí todas  las áreas son importantes, todas merecen un respeto y una dedicación. Desde la promoción económica, la transparencia, el modelo de ciudad turismo, transparencia, cultura, servicios, sociales, juventud, festejos… Todas igual de importantes, ya que todas son mi prioridad.

—¿Qué han supuesto los años de gobierno de Partido Popular para Tomelloso?

 —Tomelloso lleva 20 años abandonado, veinte años en la oscuridad, veinte años donde prácticamente no se ha hecho nada. Salvo las inversiones que han venido de otras administraciones. En eso Tomelloso ha tenido suerte, porque ha habido gobiernos nacionales y regionales que han apostado por nuestra ciudad. Tomelloso se ha movido gracias a los emprendedores que han levantado esta ciudad con esfuerzo y con mucho sacrificio.

En este tiempo Tomelloso se ha estancado, nos han adelantado poblaciones más pequeñas que la nuestra, a mí eso me duele en el corazón. Tomelloso tiene que estar situado, estamos en el corazón de la Mancha y tenemos 40.000 habitantes. No nos podemos quedar de brazos cruzados antes la extinción del IVICAM o los brutales recortes que estamos sufriendo en el Hospital.

—Parece que estos comicios se presentan más animados…

Eso es bueno, la democracia y la participación hace que confluyan distintas opciones. Le da un valor añadido a la democracia, con un espectro más amplio en el que el ciudadano va a poder elegir.

—Si fuese necesario, ¿apoyarían la lista más votada o contribuirían con su voto a un cambio en el Ayuntamiento de Tomelloso?

—En democracia gobiernan las mayorías, siempre apoyaré a la mayoría, siempre que sea dar un giro a la izquierda y propiciar el cambio en Tomelloso. Pero, debo decirle, que mi único pacto es con los vecinos y vecinas de Tomelloso, tenderles mi mano para trabajar juntos. Lo que ocurra a partir del 24 de mayo, habrá que sentarse y verlo. Actualmente solo barajo la opción de ganar y hacerlo por mayoría absoluta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here