Salones Epilogo

nuevo ayuntamiento

A las 12 de este sábado, con puntualidad inglesa, se iniciaba el pleno de constitución del Ayuntamiento de Tomelloso surgido de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo.  Con 9 votos a favor ha sido proclamada Inmaculada Jiménez alcaldesa de Tomelloso. Es la primera vez que una mujer preside el Consistorio tomellosero.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El acto de constitución de la nueva Corporación Municipal y elección de alcalde se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo han asistido como invitados, además de familiares de los nuevos concejales, representantes del tejido asociativo, social, empresarial y económico de la ciudad. Han estado presentes también, los ex alcaldes Clemente Cuesta, Pedro Carrasco, Javier Lozano y Ramón González y el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar Aguilera y algunos concejales de la pasada legislatura.

Se constituyó la mesa de edad, presidiendo la sesión Rafael Quesada y José Ángel López Navarro. A continuación la Secretaria proclamó los candidatos electos en este orden, Carlos Manuel Cotillas López, Javier Navarro Muelas, María Teresa Giménez Delgado de Torres, Inés María Losa Lara, Manuel Rodrigo Serrano, María Cortes Valentín  González y Cristóbal Moraga Ruiz, del Partido Popular. Inmaculada Jiménez Serrano, Iván Jesús Rodrigo Benito, Ana María Martínez Losa, Francisco José Barato Perona, Monserrat Moreno Jareño, José Ángel López Navarro, Ana Isabel Valentín Jiménez y Raúl Zatón Casero por el PSOE. María Cortes Cano Lomas, José Andújar Mencinas, Violeta García González y Miguel Benito Navarro, por Ciudadanos Cs’. Rafael Quesada Montilla por Izquierda Unida-Ganemos. Álvaro Rubio Aliaga por UPyD.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Seguidamente, la presidencia llamó a los concejales electos, comenzando por la lista más votada, para que jurasen o prometiesen su cargo con la fórmula prevista (“Juro o Prometo, por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”), comenzando por Inmaculada Jiménez. Tras ello, el presidente les ha impuesto una medalla con el escudo de Tomelloso, como distintivo del cargo.

Inma alcaldesa



Inmaculada Jiménez obtiene 9 votos

Una vez nombrados los concejales se ha procedido a votar a los candidatos a la alcaldía de Tomelloso. El presidente nombró  a los cabezas de lista y los concejales han votado al que querían poniéndose de pie. Así, Inmaculada Jiménez obtuvo 9 votos, los 8 del PSOE y uno del concejal de UPyD y la abstención de resto; Carlos Cotillas recibió 7 votos, los del PP y la abstención de los demás concejales; Cortes Cano, Rafael Quesada y Álvaro Rubio no obtuvieron sufragios. Tras la votación, fue proclamada alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Serrano. La nueva alcaldesa juró su cargo y recibió la vara que la distingue como Regidora de Tomelloso.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La alternancia es la esencia de la democracia

En su discurso de investidura, Inmaculada Jiménez manifestó su “emoción e ilusión” por haber cumplido uno de sus anhelos “ser alcaldesa de Tomelloso”.  Se estaba viviendo una jornada histórica en Tomelloso, no solo porque por primera vez una mujer es alcaldesa, afirmaba, “sino porque nuestros ciudadanos han querido” un Ayuntamiento sin mayorías. Ellos mismos, los ciudadanos, continuaba,” nos han pedido un cambio real y que aceptemos el reto de ejercitar otra forma de hacer política”. Jiménez proclamó que “la alternancia política es positiva, está en la esencia de la democracia”.


Hidymec

Expuso en su intervención que “la responsabilidad conlleva reconocer que nos encontramos en una situación muy difícil”, pero a la vez “nos permite albergar el firme convencimiento de que juntos seremos capaces de superar las circunstancias más adversas”. Aseguró la alcaldesa que se presenta a los ciudadanos “con la firme voluntad de abordar los desafíos a los que se enfrenta Tomelloso”. En ese sentido garantizó una atención prioritaria y cercana, expresando su cercanía y compresión con los hombres y mujeres de Tomelloso que peor lo están pasando, comprometiéndose a buscar alternativas y recursos para paliar su situación.

Llamamiento a la colaboración y al consenso


Dipu CR – Aniversario Edificio

Ofreció, junto a su equipo de gobierno, trabajo fiel y riguroso, pero señaló que será exigente en las reivindicaciones de Tomelloso.  Manifestó la nueva alcaldesa que contaba con todos los miembros de la nueva corporación, para llevar a cabo “las medidas que el pueblo lleva tanto tiempo esperando”. En ese sentido destacó su discurso “era un llamamiento a la colaboración y al consenso para la nueva andadura”.

Inmaculada Jiménez enunció los pilares en los que se sustentará su acción de gobierno, comenzando por el empleo y siguiendo por los servicios sociales, la transparencia, el urbanismo la agricultura o las grades reivindicaciones históricas de Tomelloso.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Tras felicitar a los concejales, señaló que el gobierno que preside será cercano y accesible, destacó que la alcaldía de Tomelloso supone para ella una gran responsabilidad y el mayor orgullo que los ciudadanos le han encomendado. Acabo afirmando que “ha llegado la hora de cumplir los sueños de los tomelloseros”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654485813902]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here