9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Incentivos para que los autónomos no despidan, la propuesta de Cs C-LM

Muñoz Zapata sugiere tarifa plana de 6 meses para trabajadores por cuenta propia, una inyección extra de 2.000 euros o renta básica de 430 euros

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha planteado «un plan de escalada» económica aparejado a la desescalada del confinamiento que a través de medidas inmediatas y no de largo plazo tengan efecto, con presupuesto y con el objetivo de acabar con un tejido empresarial fortalecido.

En rueda de prensa antes de participar en la Comisión de Empleo de las Cortes, ha explicado que la «base principal» de estas ayudas es que se incluyan a los profesionales liberales, aquellos que «han visto sus negocios vacíos» y ahora hay que «echarles una mano porque también están acusando el golpe de forma dura».

Ciudadanos ha propuesto en un documento formal que se establezcan medidas de incentivos directos para que los autónomos no despidan, tarifa plana de seis meses, ayuda de 2.000 euros y otros 10.000 euros «para valientes que quieran reabrir su negocio».

Quiere también Cs ayudas de 430 euros de renta mínima -el 80% del IPREM- para quien lo necesite, al tiempo que propone restar burocracia a través de asesorías sufragadas por el Gobierno, pagando incluso las ayudas antes de la justificación.

«POR FIN EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS»

Muñoz Zapata ha mostrado su alegría por el hecho de que «por fin» el Gobierno del PSOE haya tomado medidas para «contener la sangría económica» que sufre la región, algo que Cs «venía reclamando desde el 13 de marzo».

Así hacía referencia a las ayudas a fondo perdido de 1.500 euros para autónomos o los 10 millones para el impulso de pymes, medida que saluda pero que recuerda, han tardado 72 días en llegar pese a los datos del paro y de afectados por ERTE.

«Nuestras tiendas, bares, centros de estética, han tenido que cerrar. Los talleres solo podían atender a transportistas y las peluquerías a domicilio. Las explotaciones ganaderas las han pasado canutas. Y nuestros profesionales liberales, abogados, dentistas, fisioterapeutas, han visto sus despachos vacíos», ha apuntado.

Frente a esto, «el Gobierno no taponaba la hemorragia», al tiempo que «no era capaz de proporcionar medios suficientes a otros sanitarios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí