12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

III Velada de NN GG de Tomelloso: Monólogos con corazón

monologos nn gg 6

Cuatrocientas personas acudieron este jueves a la III Velada de Monólogos  que a beneficio de Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer organizó Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tomelloso.

Bogas Bus

Las risas llenaron La Terraza, en una velada de monólogos y magia, con corazón. Los artistas actuaron desinteresadamente y la empresa cedió el local para el espectáculo. Subieron al escenario, Miguel Miguel, Kaco Forns, Coria Castillos y los artistas locales, el Mago JoQuer y José Luis, que repitieron juntos.

“Hay que elogiar estas acciones”

Amalia Martín Negrillo, presidenta de la AECC, ha mostrado su agradecimiento hacia Nuevas Generaciones, señalando que se emociona “viendo jóvenes que se preocupan por los demás”, algo que “hay que elogiar mucho”. La presidenta de la Asociación contra el Cáncer ha señalado que esta enfermedad, gracias a la ayuda de todos, ya no es lo que era, “el binomio cáncer-muerte ya no tiene sentido”, ya se cura, ha aseverado.

Cariño hacia Cáritas

Inma Delgado Fotografía New Born

El director —en funciones, precisa— de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Ramón González ha mostrado su gratitud a NN GG, no solo por la organización de esta velada, sino por “el cariño que manifiestan a cualquier actividad de Cáritas”. Ha alabado la buena disposición de esta organización hacia Cáritas, señalando que ya le gustaría que otras organizaciones juveniles se comportasen como ellos. En ese sentido, Ramón González aseguró que Cáritas no discrimina a nadie, ni le pone etiquetas a nadie, pero “a quien se acerca a nosotros para ayudarnos en nuestra labor social, le acogemos con los brazos abiertos”.

“Creemos que la política es esto”

El presidente de Nuevas Generaciones de Tomelloso, Carlos Herrera, señaló que estaban encantados de organizar la Tercera Velada de Monólogos, en está ocasión a favor de Cáritas y la AECC. Dos asociaciones “fundamentales para nuestra sociedad”, aseguró. Herrera explicó que NN GG, son solo un nexo que articula a muchas personas que han logrado que el proyecto salga adelante, en ese sentido ha agradecido a todos los que colaboran con la velada, las asociaciones y los artistas que lo hacen altruistamente.  “Creemos que la política es esto”, no solo salir en las ruedas de prensa,  sino las personas, las organizaciones y los problemas de la gente, afirmo Carlos Herrera.

“Ojalá pudiésemos decir más veces que sí”

Uno de los participantes en la velada, el monologuista y mago Miguel Miguel, aseguraba que cuando recibió el mensaje para participar en la velada, no lo dudo. “Ojalá pudiésemos decir más veces que sí”, señalaba el cómico, pero muchas veces tienen actuaciones cerradas a las que no pueden decir que no. En ese sentido, Miguel Miguel, explicó que junto a otros monologuistas realizan una gala benéfica  desde hace 7 años el   26 de diciembre que antes se llamaba “Los padrinos” y ahora “Cuenta conmigo”.

Abordamos a Fernando, el Mago JoQuer, una de las estrellas locales de la velada. Aseguraba que esta gala es una oportunidad espectacular, estar rodeado de grandes artistas, hacerlo “en casa” y además es un evento para ayudar a las personas necesitadas, concretamente a  través de Cáritas y a la Asociación contra el Cáncer “dos asociaciones que se merecen lo mejor, no solo este evento, sino mil y uno durante todo el año”.

Espectáculo “No es cuestión de edades”

El Mago JocQuer lleva la mitad de su vida dedicado al ilusionismo, empezó con nueve años y ahora tiene la provecta edad de dieciocho añitos.  Comenzó con esto cuando le regalaron una Magia Borrás. Comunicó a sus progenitores la idea de dedicarse a la magia, pero claro, la crítica de  un padre nos es válida, “siempre dice muy bien, aunque haya salido fatal”. Por ello, Fernandito, con 9 años cogió su maleta y se fue terraza por terraza, bar por bar… Así hasta ahora que tiene un espectáculo montado con el otro artista autóctono de la noche, que se llamara “No es cuestión de edades”.

José Luis, cómico de Tomelloso, empezó con los monólogos a los 17 años, ahora tiene 19. Le encanta el que “la gente se ría y se lo pase bien conmigo”, ya que una risa y un aplauso “es lo que me da la vida”. Como decíamos, José Luis es el otro 50 por ciento de “No es cuestión de edades”. Ha señalado que es agradable participar en un evento como este y cada día “hacer a una persona un poquito más feliz”.

[flickr_set id="72157645626890535"]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí