9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Hernando defiende que el Meteocam es más ambicioso que el Pricam

Gregorio llamaba este martes "irresponsable" al Gobierno de Castilla-La Mancha por no haber activado el Pricam sabiendo que la DANA se acercaba

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha defendido que el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) es un plan «más ambicioso» que el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (Pricam) después de que la diputada del PP María Roldán haya colado este asunto en la Comisión de Fomento donde hoy comparece el titular del ramo.

Precisamente, el senador del PP José Julián Gregorio llamaba este martes «irresponsable» al Gobierno de Castilla-La Mancha por no haber activado el Pricam sabiendo que la DANA se acercaba a la región.

Hernando ha calificado de «triste» que María Roldán haya sacado a relucir esta polémica, un tema que, según ha dicho, no compete a esta comisión. «Lo que se tiene que activar es el Meteocam», ya que es un plan «más amplio» e incluye, además de las inundaciones, otras cuestiones ya que el Pricam es un plan exclusivo de inundaciones.

Además, según ha defendido el consejero de Fomento, los efectivos que se activan en un plan y en otro son los mismos. También ha aprovechado su intervención para negar que el presidente regional estuviera de «comilona» mientras azotaba la DANA en la región y ha asegurado que se canceló su agenda para seguir de cerca los efectos de la tormenta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí