Salones Epilogo

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la situación crítica y preocupante que atraviesan todos los Hospitales de la región.

Así, Guarinos ha lamentado que el caos y el colapso se han instalado de manera permanente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ante la falta de profesionales sanitarios, y que los propios médicos acudieron al juzgado para denunciar este hecho porque se estaba poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Bodegas Verum

Además de esto, Guarinos ha denunciado la falta espacio y de camas del Hospital de Toledo, y ha señalado que en el área de oncología, que tiene capacidad para 80 personas, se atienden como mínimo al día a 130 pacientes.

Guarinos también se ha referido a las quejas por parte de los facultativos de Urgencias de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo que denuncian sobrecarga de trabajo en las guardias del servicio y alertan de que esta situación puede provocar riesgo para pacientes y personal médico.

Auto Benito – 10 días KIA

“La situación en la sanidad regional es insostenible”, en los Hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso hay en estos momentos 30 personas esperando para recibir una cama, ha indicado Guarinos.

La parlamentaria popular ha denunciado, que por culpa de Page, los ciudadanos de Guadalajara están condenados a realizar “turismo sanitario” por los diferentes
hospitales de la región, incluso,  a 600 kilómetros de distancia.

Globalcaja – Prestamo amigo Inline

Y esta situación se debe, según Guarinos, a que tenemos un Gobierno de Page y Podemos que no quiere aplicar el convenio sanitario con la comunidad de Madrid que firmó el PP en el año 2015.

En este sentido, ha señalado que hay ciudadanos de la provincia de Guadalajara que están siendo trasladados a Albacete para recibir 15 minutos de tratamiento oncológico, también al Hospital de Ciudad Real para realizarse una prueba de medicina nuclear, o al Hospital de Cuenca para una intervención quirúrgica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here