9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Grupo Popular de Tomelloso se queja de la opacidad del equipo de gobierno

El Grupo Popular de Tomelloso se queja de la opacidad del equipo de gobierno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso se quejó de la “opacidad” del equipo de gobierno en su manera de trabajar. El portavoz “popular” Javier Navarro, en una rueda de prensa, denunció, asimismo, lo que a su juicio es “el bloqueo que el Gobierno municipal está sometiendo a la labor de oposición y de representatividad del Grupo Popular”.

Navarro señaló que una de las promesas electorales del gobierno de Inmaculada Jiménez era la de convocar todos los órganos sectoriales del Ayuntamiento como en Consejo Asesor de Deportes, el Consejo Local Agrario, la Mesa por Empleo o la Mesa por la Discapacidad. Para el portavoz del Grupo Popular “la realidad es bien distinta” dado que las mesas por el Empleo y Discapacidad se han reunido una sola vez, al igual que el Consejo Asesor de Deportes; el Consejo Local Agrario se ha constituido, pero no se ha reunido ninguna vez. Para el concejal “popular” todo eso es “una muestra de la opacidad en la manera de trabajar del PSOE”.

El bloqueo a la labor de oposición, explicó Javier Navarro, va en dos sentidos. En primer lugar, señaló, “no se facilita la información que este Grupo requiere”. En ese sentido, el concejal aseguró que el Grupo Popular ha registrado, en varias ocasiones, instancias para acceso a expedientes o documentación del Ayuntamiento “que tienen la obligación de facilitar en 5 días hábiles”. Según Navarro, han pasados más de tres semana y el equipo de gobierno no la ha hecho llegar a los “populares”. Navarro también se quejó de que el Gobierno Municipal haya tardado más de tres meses “en dar acceso a este grupo a una instalación municipal”.

Navarro también denunció que el equipo de gobierno “nos está mal informando” de las convocatorias de los actos que organizan asociaciones y colectivos de Tomelloso. En ese sentido, el portavoz “popular” puso tres ejemplos. En fechas pasadas, relató Navarro, la Peña de Tomelloso en Madrid llevó a cabo una serie de actividades durante el fin de semana previo a la Romería. Según el concejal esa asociación invitó a los grupos municipales y esa invitación no llegó al Popular. Por otro lado, siguió señalando Navarro, al Grupo Popular se le convocó media hora después, a las 20:30h, a la inauguración de una exposición de Ismael de Tomelloso que tuvo lugar a las 20:00h. Por último, una actividad cultural de una asociación de Tomelloso que estaba convocada el domingo en el Teatro Municipal a las 20:00h se celebró en el Auditorio López Torres a las 12 del mediodía y no se avisó del cambio a los “populares”.

Para acabar, navarro reiteró que el PP sufre “bloqueo al acceso a la información, a instalaciones municipales y a la labor de representatividad del Grupo Municipal Popular”

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí