17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Grupo Popular pregunta en las Cortes “sobre la privatización del servicio de radiología del Hospital de Tomelloso”

Cortes Valentín

La diputada regional Cortes Valentín señaló que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una pregunta a la Consejería de Sanidad sobre la privatización del servicio de radiología en el hospital de Tomelloso. Valentín, en un encuentro con los medios este martes, dijo que esta situación pone de manifiesto “la doble moral de Page”.

Cortes Valentín acusó al presidente del ejecutivo regional de  privatizar servicios aquí “mientras va defendiendo la sanidad pública en otros puntos de la región”. La diputada subrayó que a esta situación hay que unir la falta de profesionales en el Hospital, ya que durante meses han faltado dos radiólogos, un cardiólogo y un ginecólogo. Además, aún está cerrada una planta del centro que Page dijo que iba a abrir. Valentín recordó que, además, todavía sigue cerrada una planta del centro “que Page dijo que iba a abrir”.

En otro orden de asuntos, Valentín aseveró que “los únicos rescatados por Page han sido los cargos socialistas que perdieron las elecciones y que ahora están colocados”. La también concejala tachó a los primeros presupuestos de Page como “los de la gran mentira”, ya que hablan de un rescate ciudadano, fruto del acuerdo con Podemos, que no está plasmado en dichas cuentas.

Además, ha asegurado que es “curioso” que Page haya destinado las mismas cantidades a ayudas para familias numerosas, a las viudas, a planes concertados o a los convenios con los colectivos sociales que destinó el Gobierno del PP al que acusaban de antisocial y de no tener alma. Así, acusó a los socialistas de tener poca memoria, ya que no se acuerdan de crear programas, como el programa de atención a las familias o el programa de eliminación barreras arquitectónicas, entre otros, que “consideraban esenciales” cuanto estaban en la oposición. Valentín subrayó que Page destina más dinero a altos cargos que a aumentar las ayudas de emergencia, al aumento del Ingreso Mínimo de Solidaridad o al Plan de Pobreza Energética.

Valentín pidió al jefe del ejecutivo regional que “deje de mentir”, firme los convenios con los Ayuntamientos y “lo más importante, que los pague luego”.

Preguntada por la situación del colegio Félix Grande de Tomelloso, lamentó que “los que se ponían detrás de la pancarta en elecciones” ahora no han cumplido sus promesas. No obstante señaló que desde el PP no pueden apoyar una doble línea que ahora mismo no hace falta en Tomelloso. La diputada aseveró para acabar que “no todo vale en política”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí