Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Grupo Popular insta a la alcaldesa a negociar y a que deje de hacer demagogia con la Policía Local

PP Policia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso registró una propuesta, el pasado 24 de junio, de mejora en la condiciones de trabajo de la Policía Local. En dicha proposición, explico el portavoz, Javier Navarro en un encuentro con los medios, se solicitan que se realicen peticiones a tres administraciones diferentes. Los “populares consideran que el problema generado con la Policía Local tiene solución, por lo que Navarro instó a la alcaldesa a que se siente a negociar, a que aporte soluciones y a que se dedique a escuchar y a dejar de hacer demagogia.

La primera de esas solicitudes es al Gobierno de España, explicó Navarro, reiterando la petición de la Plataforma por la Jubilación Anticipada de los Policías Locales, tal y como se hizo en un Pleno de la anterior legislatura municipal. El portavoz “popular” adelantó que esa petición está muy avanzada y que se formalizará cuando tome posesión el nuevo ejecutivo. No obstante, navarro considera que el Ayuntamiento de Tomelloso debe pedir celeridad para que los policías locales puedan jubilarse a una edad digna como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

En la propuesta también se insta al Gobierno central el reconocimiento de profesión de riesgo del cuerpo. A la Junta de Castilla-La mancha se le pide un desarrollo efectivo del mecanismo de coordinación entre los distintos cuerpos de Policía Local de la región, así como corresponsabilizarse en la dotación de medios.

Bogas Bus

Los “populares” solicitan al Ayuntamiento de Tomelloso que ponga en marcha un reglamento de segunda actividad, que “en buena medida está ya creado”, dijo Navarro, pero que hay que actualizar y aprobar en pleno. También al gobierno municipal le piden que no disminuya sino que aumente, las partidas económicas  destinadas al mantenimiento y funcionamiento de la Policía Local. También se solicita al Ayuntamiento la cobertura del máximo número de plazas posibles mediante comisiones de servicio porque, según explicó, aunque el acuerdo aprobado en pleno se refiere a la petición de 10 plazas, seis de ellas son de cobertura efectiva porque las otras cuatro corresponden a plazas de oficiales. Esto, recordó el portavoz “popular”, junto con las jubilaciones previstas, significa que en un plazo razonable lo más lógico es que las plazas solicitadas se podrán cubrir en julio de 2018. Teniendo en cuenta que quedan dos años para ello, Navarro consideró que el Ayuntamiento tiene que buscar otras vías para una cobertura inmediata de las vacantes.

También, continuó explicando Navarro, piden al Ayuntamiento que en un año se ponga en marcha una evaluación de puestos de trabajo que reconozca las justas peticiones de la Policía Local. Señaló que no se habla de un aumento desorbitado en las partidas de personal, pero sí que se reconozcan algunas de las reivindicaciones realizadas durante varios años y que la valoración de puestos de trabajo que elaboró el anterior equipo de gobierno del PP sí reconocía, aportando una solución a un problema que está generando polémica.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Javier Navarro manifestó que lo único que ha hecho la alcaldesa sobre el asunto de la Policía Local es trasladar los problemas a la sociedad de Tomelloso como el ocurrido el pasado viernes con el desfile de bandas de música que no se pudo realizar o la incertidumbre suscitada sobre el desfile de San Cristóbal. Navarro explicó que quedan muchos eventos por celebrar este verano y esta tónica podría continuar. Es por ello que el portavoz “popular” no entiende que la alcaldesa se haya ido de vacaciones, ante los graves problemas de seguridad, con la puerta de la Policía Local cerrada o con una patrulla de servicio para una población de 40.000 habitantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí