11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El Grupo Popular critica “el estado de suciedad de las calles de Tomelloso”

El Grupo Popular critica “el estado de suciedad de las calles de Tomelloso”

El Grupo Popular criticó este martes “el estado de suciedad de las calles de Tomelloso el abandono de las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad”. El portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, calificó en un encuentro con los medios la imagen de Tomelloso la pasada Semana Santa “de una ciudad sucia y desorganizada”.

Navarro manifestó que el Grupo Popular ha denunciado esta situación, incluso presentando escritos en el registro del Ayuntamiento señalando algunas zonas verdes y ajardinadas en estado “de claro abandono en materia de limpieza por parte del equipo de gobierno”. El resultado, más que evidente para Navarro es “más silencio, más suciedad y más abandono”.

La situación, para Navarro, se ha agravado esta Semana Santa donde los tomelloseros y visitantes “comprobaron como, ni siquiera las calles por donde pasaron las diferentes procesiones habían sido limpiadas”, además de haber en los recorridos procesionales “contenedores sucios que desprendían mal olor”. Tampoco ha habido efectivos suficientes de Policía Local cubriendo los recorridos de las procesiones, señalaba el “popular” y, además, han sido desproporcionados. Así, señalaba Navarro, no es de recibo que en la procesión del Domingo de Ramos hubiese más efectivos de la Policía Local que en la del Viernes Santo por la noche. Esa situación se vio evidenciada, dijo el concejal, cuan en algunas ocasiones los vehículos han podido acceder a calles donde no había acabado la procesión, con el consiguiente peligro.

Para Navarro la imagen de Tomelloso durante la Semana Santa ha sido la de “una ciudad sucia y desorganizada”. Esa circunstancia, aclaró, no es culpa de los trabajadores “sino de la falta de los mismos y la nula voluntad de Inmaculada Jiménez de cubrirlos”. La alcaldesa “anunció a bombo y platillo la adquisición de dos barredoras” y el Ayuntamiento “no tiene contratada a ninguna persona que las pueda manejar”, aseveró el portavoz “popular”. En ese sentido aseguró que “prácticamente no se ha contratado a nadie para limpieza viaria y mantenimiento de jardines” porque “el equipo de gobierno tiene fiadas estas labores a los planes de empleo para la segunda mitad del año”.

Navarro aprovechó para felicitar a Junta de Cofradías por la buena organización y éxito de los actos organizados por la misma. Así, los cambios acometidos en la semana de Pasión han sido, para el Grupo Popular, un éxito. El portavoz del PP acabó felicitando a los empleados municipales porque con su esfuerzo y, a pesar de lo expuesto, la Semana Santa haya salido adelante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí